Judiciales

La Justicia citó a indagatoria al intendente Facundo Prades

El Jefe Comunal de Caleta Olivia deberá presentarse ante la Justicia y prestar indagatoria. Es en el marco de la causa de investigación por presunto cobro de coima, denunciado en medios nacionales a través de un video.

  • 02/11/2018 • 18:35
Intendente Facundo Prades.
Intendente Facundo Prades.

El pasado 31 de Octubre la Justicia citó al intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, en el marco de la causa por presunto cobro de coimas en la ciudad de zona norte. Se trata de una denuncia realizada por Valdivia Jara, que cobró notoriedad a nivel nacional tras la difusión de un video.  Prades fue llamado a declarar el próximo 28 de noviembre al mediodía.

En el video difundido por un medio nacional, se lo vería al intendente en una supuesta negociación con coima por dos millones de pesos que sería el cobro para una habilitación municipal en la ciudad del Gorosito. Las imágenes se conocieron en el mes de julio del año pasado.Valdivia Jara era un asesor de Alfredo "Freddy" Martínez, quien tras darse a cononocer la denuncia decidió desvincularse de él considerando que se trató de una "jugada sucia".