Sociedad Rural

Hoy culmina la 3° edición de Jornadas Ganaderas de Río Gallegos

Ayer y hoy se congregaron en la Sociedad Rural a discutir sobre los temas que atañen a la actividad en la provincia y avanzar en mejoramiento del manejo de fauna

  • 02/11/2018 • 13:52
C. Robledo
C. Robledo

La ingeniera agrónoma de la agencia de extensión del INTA, María Virginia Stursembaut, dialogó con Tiempo FM sobre la tercera edición de las jornadas ganaderas de Río Gallegos en la Sociedad Rural.

Tanto la Sociedad Rural, la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial y el INTA, participan hasta esta tarde de una jornada que congrega a referentes sobre diferentes temáticas de ganadería de la Patagonia y sobre avances en distintos temas.

Programas de mejoramiento genético, sistemas productivos de riego, manejo ovino, sistemas de recría de bovinos y manejo de fauna, especialmente el guanaco, explicó la agrónoma. Además, dio cuenta que hubo un panel de discusión y se tocó el tema de distintas perspectivas, como el mercado de la fibra y carne de guanaco y avances de la prueba piloto.  

Destacó el apoyo de instituciones y 30 empresas privadas, productores y técnicos del sector, que "a pesar de los dificultades" hicieron la presentación de las últimas investigaciones.

Hoy finaliza con un panel con preguntas y reflexiones de los temas de ambas jornadas.