Petroleros

"Logramos el mejor aumento salarial de todo el país"

Lo manifestó Claudio Vidal, referente del Sindicato Petrolero, tras el acuerdo paritario en el día de ayer, que alcanza el 45% en todo el año. El gremialista remarcó la unión de todos los gremios para sentarse a negociar y expuso: "La familia petrolera puede pasar las fiestas tranquila”.

  • 02/11/2018 • 11:36
Claudio Vidal
Claudio Vidal

El secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal, habló tras el acuerdo paritario que lograron ayer, el cual consiste en un nuevo incremento del 20%, que se suma al 25% obtenido en el mes de julio. Además, se volverá a negociar a principios del 2019.

“Yo creo que nadie desconoce la situación actual del país y a nosotros mismos en Santa Cruz la verdad que nos toca atravesar un momento muy difícil. Pero hemos logrado la unificación de criterios con los distintos gremios hermanos, y hoy podemos decir que estamos llevando un gran beneficio a la familia petrolera” señaló el dirigente.

Asimismo, Vidal remarcó que "hoy los compañeros y la familia petrolera pueden pasar las fiestas tranquilos, porque se ha recompuesto el salario como tenía que ser. Un gran incremento que costó muchísimo, y hasta ahora es el mejor aumento salarial de todo el país, teniendo en cuenta que para el mes de febrero volveríamos a sentarnos a discutir” puntualizó Claudio Vidal.

En otro punto, Vidal resaltó el trabajo de la comisión directiva y el cuerpo de delegados, destacando que “seguimos demostrando que fuimos elegidos por los trabajadores para representarlos de la mejor manera, y esto nos da más fuerza para seguir adelante”.

“No importa que algunos sectores políticos que se sienten incómodos con nuestro crecimiento como institución se dediquen a generar operetas mediáticas para castigarnos. Cuando más nos pegan nosotros más trabajamos, esta es nuestra forma de responder, con gestión, con compromiso hacia los trabajadores, hacia la familia petrolera y hacia toda la sociedad, siendo solidarios y apostando a un desarrollo que sea en beneficio de toda nuestra comunidad de la cual somos parte” sentenció el dirigente