Panorama

"La rebelión popular viene creciendo y la unidad real está ahí"

Así lo afirmó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE y dirigente nacional de la CTA-A, quien se encuentra en la ciudad de Río Gallegos ante la asunción de las autoridades de la CTA Perón de Santa Cruz.

  • 02/11/2018 • 11:17

"La exacerbación del ajuste se dio con el acuerdo con el FMI y este presupuesto lo institucionaliza", así lo afirmó el dirigente sindical nacional, Hugo "Cachorro" Godoy quien estuvo presente en los estudios de Tiempo FM, junto a Olga Reinoso (quien asume como secretaria general de CTA-A Santa Cruz) y Cynthia Pok (secretaria de Formación de CTA-A nacional).

Al mismo tiempo, indicó que "el ajuste venía con el pacto fiscal con la pérdida de recursos para las provincias" y que, en el caso de la Patagonia, "contra políticas que han sido históricas en el Estado argentino para promover el trabajo, el desarraigo y esas bonificaciones son las que Macri y este gobierno quiere arrasar".

Godoy expuso que "eso no es un privilegio, es un sentido de nacionalidad" y remarcó que "tenemos que seguir promoviendo el arraigo en territorios tan importantes como la Patagonia".

El dirigente sindical dio cuenta que el presidente Mauricio Macri no tiene mayoría en diputado y senadores, y que la mayoría la otorgan los representantes nacionales del PJ y sectores políticos provinciales. "Hay gobernadores que se dicen opositores pero replican y sostienen las mismas políticas", señaló Godoy y advirtió que "hay una gobernabilidad del poder que se asienta en quitarle derechos, reducir ingresos de trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, el dirigente de ATE y CTA-A dio cuenta que "dejan de cobrar impuestos a empresas extranjeras y financieras", las cuales explicó que son privilegiadas en detrimento del pueblo argentino.  

"Creo que la rebelión popular viene creciendo", subrayó Godoy, al resaltar los dos paros activos de este año y poniendo en relieve que "la participación es masiva y hay un crecimiento de la conciencia en nuestro pueblo y la organización crece por debajo". “

Está apareciendo una nueva generación de dirigentes y dirigentas para afrontar el desafío", expresó el dirigente al destacar que "hay que fortalecer la organización de trabajadores para organizarse y unirse (ya que) la unidad real esta ahí".