Panorama

"La rebelión popular viene creciendo y la unidad real está ahí"

Así lo afirmó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE y dirigente nacional de la CTA-A, quien se encuentra en la ciudad de Río Gallegos ante la asunción de las autoridades de la CTA Perón de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"La exacerbación del ajuste se dio con el acuerdo con el FMI y este presupuesto lo institucionaliza", así lo afirmó el dirigente sindical nacional, Hugo "Cachorro" Godoy quien estuvo presente en los estudios de Tiempo FM, junto a Olga Reinoso (quien asume como secretaria general de CTA-A Santa Cruz) y Cynthia Pok (secretaria de Formación de CTA-A nacional).

Al mismo tiempo, indicó que "el ajuste venía con el pacto fiscal con la pérdida de recursos para las provincias" y que, en el caso de la Patagonia, "contra políticas que han sido históricas en el Estado argentino para promover el trabajo, el desarraigo y esas bonificaciones son las que Macri y este gobierno quiere arrasar".

Godoy expuso que "eso no es un privilegio, es un sentido de nacionalidad" y remarcó que "tenemos que seguir promoviendo el arraigo en territorios tan importantes como la Patagonia".

El dirigente sindical dio cuenta que el presidente Mauricio Macri no tiene mayoría en diputado y senadores, y que la mayoría la otorgan los representantes nacionales del PJ y sectores políticos provinciales. "Hay gobernadores que se dicen opositores pero replican y sostienen las mismas políticas", señaló Godoy y advirtió que "hay una gobernabilidad del poder que se asienta en quitarle derechos, reducir ingresos de trabajadores y trabajadoras".

Asimismo, el dirigente de ATE y CTA-A dio cuenta que "dejan de cobrar impuestos a empresas extranjeras y financieras", las cuales explicó que son privilegiadas en detrimento del pueblo argentino.  

"Creo que la rebelión popular viene creciendo", subrayó Godoy, al resaltar los dos paros activos de este año y poniendo en relieve que "la participación es masiva y hay un crecimiento de la conciencia en nuestro pueblo y la organización crece por debajo". “

Está apareciendo una nueva generación de dirigentes y dirigentas para afrontar el desafío", expresó el dirigente al destacar que "hay que fortalecer la organización de trabajadores para organizarse y unirse (ya que) la unidad real esta ahí".