Río Turbio

Levin explicó que Brizuela debe continuar hasta marzo del 2019

El abogado del concejal Nicolás Brizuela, se refirió a la resolución del HCD de Río Turbio donde tres concejales votaron su desplazamiento y la asunción de la concejal Pavez, quien también debería estar a cargo del Ejecutivo municipal.

  • 02/11/2018 • 10:25

El abogado del concejal Nicolás Brizuela, Sandro Levin, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta la situación que se dio en el Concejo Deliberante de Río Turbio, donde dos concejales del FPV y un concejal de Cambiemos votaron una resolución para desplazar al concejal Brizuela de la presidencia del cuerpo y dar paso a la asunción de la concejal Pavez, quien ahora estaría a cargo del Ejecutivo municipal.

Según lo recordó Levin, hubo una resolución el 15 de marzo del 2018 donde se rectificaron las autoridades del Concejo Deliberante, elegidas en noviembre del 2017, por lo cual denuncian que el mandato de Brizuela (presidente), Pavez (vicepresidenta primera) y López (vicepresidente segundo) debería continuar hasta el 15 de marzo del 2019.

Además, expuso otra situación relacionada a que la ley no prevé que pasa en caso de detención del jefe del Ejecutivo y que le genera un impedimento a ejercer el cargo, motivo por el cual debería terminar su mandato quien está a cargo del Ejecutivo hoy.

Levin señaló que le llamo la atención que no hubo una pronunciamiento por parte de Cambiemos, ante las denuncias de corrupción existentes, como también el acuerdo para co-gobernar el Municipio de Río Turbio entre el FPV y Cambiemos "por la distancia política entre ambos".