Puerto Deseado

Dos mayores y dos menores detenidos por el robo a un local comercial

El ilícito se registró en el local denominado “Centro de Deportes”, de la localidad de Puerto Deseado y fue descubierto por el propietario en horas de la madrugada. De acuerdo a las investigaciones se individualizó a los sospechosos y se allanó una casa. Los resultados fueron positivos ya que se incautaron prendas de vestir, una tumbera, municiones y marihuana.   

  • 02/11/2018 • 10:22
Momento en que uno de los sospechosos ingresa a la dependencia.
Momento en que uno de los sospechosos ingresa a la dependencia.

Ayer cerca de las 06:00, el personal policial de la Comisaría de Puerto Deseado, fue informado que habría ocurrido un hecho delictivo en la calle San Martín 1160, donde funciona el local comercial “Centro del Deporte”. 

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario, quien les contó que momentos antes se levantó luego de descansar durante toda la noche, ya que reside en parte posterior donde se encuentra su vivienda, observando abierta la puerta del sector de la cocina, la cual presentaba daños. Por este motivo se dirigió al frente de la edificación, donde observó un desorden generalizado en todo su comercio.

En el lugar se realizó una inspección ocular, observando que el o los autores del hecho, habría ingresado por el patio posterior, el cual posee cerco perimetral bajo y comunica con el acceso vehicular de fácil acceso de una edificación que da a la calle Mariano Moreno.

Se procedió al secuestro de una caja registradora del comercio, de la cual y conforme dichos del damnificado, previo dañarla, habrían sustraído el dinero que posee para cambio, por la suma aproximada de $2000 en efectivo y otros cuatro o cinco billetes de moneda extranjera (Dólar). Asimismo se incautó una barreta metálica, la cual podría haber sido utilizada para dañar la puerta por la cual ingresaron al comercio.

Con el transcurrir de las horas, los uniformados lograron obtener pruebas y testimonios, que permitieron llegar al domicilio de él o los presuntos autores del ilícito.

Con todos los datos se informó al Juzgado de Instrucción local bajo las formalidades de estilo, y se solicitó una orden de allanamiento y requisa para los ocupantes de la vivienda sita en el Pasaje Colón al 200.

 

Allanamiento

Ya con la orden en mano, los uniformados y pasados unos minutos de las 11:30 de ayer,   se presentaron en la vivienda comenzando con la búsqueda de elementos.

Según se pudo conocer, en la casa había cuatro hombres, dos mayores de 23 y 24 años que residen en la casa; y dos menores de 15 y 16 años que no residirían en la vivienda.

El resultado del allanamiento para personal policial de la dependencia, fue altamente positivo, ya que se logró secuestrar gran cantidad de prendas de vestir y elementos deportivos, todos nuevos, los cuales reúnen las características mencionadas por el damnificado en el hecho investigado, para posteriormente ser exhibidos al propietario del comercio y reconozca los mismos.

Se secuestró un estuche, que en su interior tenia partes de un revolver calibre 22, municiones del mismo calibre, cartuchos y arma casera denominada tumbera. 

Asimismo el morador de la casa le entregó a los uniformados herramientas varias que se encontraban en un dormitorio, ya que no podía acreditar propiedad. Esto hizo que los uniformados creyeran que podrían estar relacionadas con otro hecho delictivo ocurrido días atrás. 

Por otra parte, mientras se llevaba a cabo el allanamiento, se encontró en el interior de la vivienda, una planta de hojas verdes con bordes aserrados cultivada en maseta, 106 semillas y un trozo compacto de sustancia amarronada, todo presumiblemente sustancia de Cannabis Sativa. También se ubicaron dos tucas artesanales y un recipiente de fabricación casera que se utilizaría para fumar.

En consecuencia y dado a la presunta infracción a la Ley 23.737, se dio inicio en forma paralela, a las actuaciones judiciales de oficio, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia, de donde se dispuso que se secuestre todos los elementos mencionados.

Todas las personas que se encontraban en la vivienda, fueron trasladadas a la dependencia, efectuándose las requisas personales sobre los mismos, incautando dinero en efectivo que tenían en sus prendas de vestir y billetes de moneda extranjera que tenía uno de las menores. Finalizadas todas las diligencias y conformes a lo ordenado por las sedes judiciales intervinientes, los menores fueron entregados a sus responsables legales previo establecer domicilio.

En tanto los mayores se retiraron por sus propios medios, previo fijar domicilio a disposición de las sedes intervinientes.             

 

Temas