Fútbol

Goleada del Lobo

Se jugó la séptima fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el último fin de semana. En uno de los partidos que se disputó en la cancha Enrique Pino, Unión Petroleros Privados derrotó a Car Mar. Fue 5 a 0. El Lobo sumó su sexta victoria y con ésta se mantiene como líder de la máxima categoría. Su escolta, Deportivo Cristal también ganó. Lo hizo 2 a 0 ante Jorge Newbery. La Furia sigue siendo escolta y está expectante en el certamen. 

  • 02/11/2018 • 07:40
La Juve le ganó a Quilmes y se ilusiona.
La Juve le ganó a Quilmes y se ilusiona.

Contundente fue lo de Unión Petroleros Privados el último fin de semana. El Lobo volvió a dar muestras de para qué está jugando este Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Para ser protagonista. Para campeonar. Hasta acá, va bien encaminado entonces. Es que el arranque del tricolor en esta temporada está rozando la excelencia. De los siete partidos que disputó hasta acá, ganó seis y empató uno. La última victoria para Unión Petroleros Privados fue el pasado domingo. Y no fue cualquier triunfo. Uno importante más bien. Por el rival que enfrentó, Car Mar, y por la manera en que trató al canario. El Lobo ganó y lo hizo con autoridad y merecimiento. Fue 5 a 0. Con esta victoria, entonces, el elenco petrolero logró mantenerse una semana más al frente de la clasificación general. Lugar que deberá volver a defender este fin de semana, cuando vuelva a jugar.

El que también ganó en esta jornada, la séptima del campeonato de la máxima categoría barrial, fue Deportivo Cristal. La Furia también fue un claro ganador, aunque no tanto como U.P.P. Este se impuso a Jorge Newbery por 2 a 0. El albirrojo sigue siendo escolta, se encuentra a un punto del Lobo.

Deportivo Junín fue el único de los de arriba que no festejó en esta jornada. El verde perdió con Deportivo Palermo por 4 a 3, dejando pasar una buena posibilidad de volver a sumar y alejándose de los dos de arriba. Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron éstos: O’Higgins 1 – Los Cachorros 4, San Martín 1 – Atlético Belgrano 3, Juventud Petrolera Santacruceña 3 – Deportivo Quilmes 0, Los Halcones 1 – Deportivo Chaco 1, Barrio Matadero 2 – Martín Güemes 0, Club “240” 1 – Club Olimpia 1 y San Vicente 5 – La Kuadra 4. Todos estos partidos se jugaron en la cancha central del fútbol barrial de nuestra ciudad, la Enrique Pino.    

Vale la pena recordar que cumplida la primera fase de este torneo, los ocho mejores equipos (por acumulación de puntos) jugarán los playoffs por el título. Para los últimos también habrá acción más allá de la etapa regular. Los equipos que terminen en los puestos 20 y 21 perderán la categoría. Los que lo hagan en los lugares 18 y 19 de la clasificación general deberán jugar la promoción con equipos de la Primera B.  

 

Más partidos

Además de los encuentros de la Primera A, durante el pasado fin de semana se jugaron otros. Del ascenso estos. Lo que pasó en cada una de las categorías alternativas del juego de Primera, fue esto:

Primera B

Amistad 0 – Dock Sud 0

Huracán Sant. 2 – Barrio Evita 1

Don Bosco 1 – Tigre RG 1

Lamadrid 1 – Vial SC 4

Real Sociedad 1 – Ahoniken 1

Racing Club 0 – Dep. Cacique 3

Unión Santiago 2 – Pje. Aragón 1

Sudamérica FC 1 – Ragazzi 5

Tuning Sport 2 – Estudiantes RG 3

La Academia 0 – Juv. Santacruceña 1

Primera C

Malvinas Arg. 3 – Sur 87 1

Dep. Urbano 1 – J. H. Ortega 2

Orteguita Jrs. 1 – Alianza Sur 1

Dep. Petrolero 2 – Desamparados 0

Los Dinos 2 – ADOEM 0

Estrella del Este 4 – Dep. Fénix 2

Carboneros 3 – Camioneros 1

Primera D

San Benito 0 – Río Gallegos FC 2

Arco Iris 2 – River Plate 2

Villa Mitre 1 – Villarreal 2

Def. del Sur 2 – Bet El 1

Gas Aike 3 – 23 de Agosto 7

Talleres 0 – Las Panteras 3

Atl. Mineiro 1 – Halcones del Norte 3

Dep. Caly 0 – Sol de América 2

Juv. Unida 4 – Espartanos 2

Club Petrel 1 – Unión Norteña 0

 

Temas