Actividad social

Mientras espera por Peñarol, Hispano visitó la EPP N°44

Parte del plantel profesional de Hispano Americano concretó ayer una nueva visita a una escuela a la espera del partido del domingo ante Peñarol por los octavos de final del Súper 20. También habló una de las nuevas figuras del equipo.

  • 02/11/2018 • 07:37
Los chicos, felices con los jugadores de Hispano.
Los chicos, felices con los jugadores de Hispano.

Una vez más y fiel a su filosofía institucional, el representante de Santa Cruz en la Liga Nacional de Básquet, visitó a la comunidad educativa de la Escuela "19 de Diciembre" de Río Gallegos, en una jornada de risas, juegos y el mensaje multiplicador de realizar deportes, de la mano con los estudios, para los alumnos presentes.

Hispano Americano sumó un nuevo capítulo a sus tradicionales visitas a Instituciones educativas y sociales de distintas localidades de la Provincia. En este caso y luego de la gestión de miembros de la Sub Comisión de Básquet, encargados de la faz social del club, los jugadores Patricio Tabarez, Diego García y Devon Scott más el Profesor Mariano Aguilar, integrante del cuerpo Técnico, visitaron la Escuela Primaria Provincial N°44.

La actividad consistió en una charla en donde los jugadores contaron sus inicios en la práctica deportiva, su trayectoria, dieron consejos de alimentación y respondieron a las consultas de los alumnos. Posteriormente realizaron juegos con pelota y conos para finalmente realizar la tradicional foto grupal y una interminable sesión de autógrafos.

Para finalizar la jornada recreativa y educativa, desde el club Hispano Americano se invitó a la comunidad educativa de la EPP 44 para asistir al partido del próximo domingo 4 de Noviembre frente a Peñarol en el Polideportivo del Boxing, para darle continuidad al trabajo que lleva adelante el Club para la inserción de jóvenes a la práctica de deportes como herramienta de contención social y educativa.

 

“CAMBIAMOS LA CABEZA”

Carlos Buemo, escolta del conjunto Santacruceño y uno de los puntos altos de la serie ante los Xeneizes, sintetizó el presente del equipo “sin creer que antes éramos los peores, y que ahora somos los mejores, el grupo está muy bien; fue un partido durísimo, lo bueno es que fuimos con otra cabeza, hicimos las cosas muy bien, cumplimos los objetivos grupales que para llevarnos el partido”.

Más adelante, y sobre la evolución del equipo Buemo señaló: “Los dos partidos que jugamos en la temporada regular con Boca no habían sido muy buenos, si bien acá tuvimos una primera parte interesante en el segundo nos sacaron una buena ventaja, pero tratamos de cambiar el chip y de a poco el equipo se va armando bien, sufrimos bastante la lesión de Justin (Hurtt) esperando que se reponga pronto y así el equipo está completo”.

Sobre su presente y el del plantel el jugador señaló: “De a poco voy ganando confianza, Marcelo (Richotti) me da el tiempo que yo necesito, él sabe como llevarme en cada entrenamiento y en cada partido, sabe todo lo que le puedo dar al equipo y sabe bien cuales son mis momentos”.

El camino para el Celeste en el Super 20 prosigue y ahora espera por el “mil rayitas” de Mar del Plata en los octavos de final “va a ser un rival muy difícil, Peñarol es un equipo joven, que también tiene jugadores experimentados, que tienen una intensidad bastante alta y nos van a llevar a un partido de ida y vuelta. Vamos a tratar de imponer el juego que nosotros queremos, jugar más estacionados con juego interior para intentar sacar una buena ventaja”.

Temas