Concejo Deliberante

Ruiz pidió que expulsen de la UCR a Leguizamón, Roquel y Kingma

En medio de la polémica que se vive en el Concejo Deliberante por la presidencia del cuerpo, el espacio “Proyecto Alternativo” de Evaristo Ruiz pidió que expulsen del partido a los tres concejales del bloque radical.

  • 01/11/2018 • 21:13
Sigue el enfrentamiento legislativo.
Sigue el enfrentamiento legislativo.

Hoy el espacio político del concejal Evaristo Ruiz presentó en el Comité de la Unión Cívica Radical un pedido de expulsión del partido para los concejales Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Kingma. El mismo fue recibido por la Dra. Nola Galindo y ahora se espera la resolución del mismo.  TS-Digital tuvo acceso al documento y pudo conocer los argumentos del pedido.
Ruíz informó además que “mediante Carta Documento intimaré a los concejales Leguizamón, Roquel y Kingma, a fin de que se retracten en el término de 48 horas de notificados, de las injurias y graves imputaciones que manchan mi honor y dignidad, bajo apercibimiento de iniciarles querella criminal por calumnias e injurias”.  El pedido se da en medio del revuelo que vive el Concejo Deliberante, luego de una escandalosa sesión en la que hubo cambios en la presidencia y terminó judicializada y suspendida. 
La solicitud de expulsión presentada ante el Tribunal de Conducta de la UCR, lleva la firma de la afiliada María Cristina Aguilar, quien fuera candidata a concejal de la ciudad, integrando la lista que consagró en las últimas elecciones generales al Dr. Evaristo Ruíz. (Más mañana en edición impresa)