El Calafate

El SAMIC retomó la cobertura sanitaria en el Glaciar Perito Moreno

Según se conoció el nosocomio volverá a prestar el servicio médico de emergencias en el glaciar después de un mes en que el mismo fuera suspendido por falta de pago del Gobierno Provincial.

  • 01/11/2018 • 15:34

Si bien desde el municipio de El Calafate daban por hecho un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales (APN) para que se hicieran cargo de esas guardias, desde el Gobierno Nacional ordenaron que el acuerdo sea nuevamente con el hospital para asegurar la continuidad de este servicio que es imprescindible por la cantidad de turistas que visitan la zona.

Lo cierto es que finalmente, la Administración de Parques Nacionales, luego del abandono que hizo la Provincia de Santa Cruz al no pagar la prestación al hospital, decidió retomar el servicio a través del Hospital.

Consultado al respecto el Director Ejecutivo del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, comento: “No nos olvidemos que el Gobierno de Alicia Kirchner le debe al Hospital 4 millones de pesos que debe desde principio de año cuando abandonó los pagos que debía hacer”; y agregó “La Provincia se desentendió del tema diciendo simplemente que ya no se iba a hacer cargo porque no le correspondía siendo que lo hizo durante los últimos 10 años”.

“Era impensado que hubiera otro prestador del servicio ya que este Hospital ha dado siempre con eficacia el servicio. Medio millón de turistas pasan al año por el glaciar y hay que garantizar una excelente prestación”, remarcó Ortiz Maldonado.

Cabe destacar que la guardia consiste en que todos los días se envíe a la zona del glaciar Perito Moreno una ambulancia, un chofer, un enfermero y un médico.

Temas