Río Gallegos

"Tenemos un problema gravísimo con la falta de maquinaria para recolección"

Así lo indicó Carlos Albrieu, ex diputado por pueblo de Río Gallegos, docente de la UNPA y ambientalista, quien se refirió a la problemática de la basura y la alternativa de privatizar el servicio.

  • 01/11/2018 • 11:53
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el docente, ambientalista y ex legislador provincial, Carlos Albrieu, explicó que el tema ambiental es fundamental porque se trata de la salud de la población.

Criticó que en la ciudad de Río Gallegos "no podes dar una vuelta sin pasar por charcos de cloacas", al igual que advirtió la problemática de la basura y baches como otros problemas.

"Creo que Giubetich fue abandonado a su suerte por Nación", manifestó Albrieu, al indicar que "las obras no son de importancia, solo los pluviales" y que el intendente se viene manejando "con lo poco que tuvo y lo poco fue escaso para la ciudad".

Sobre las obras para instalar el nuevo Vaciadero, el docente indicó que no dejó de mantener reuniones con Giubetich para apostar e impulsar cambios en el manejo de la basura. "Tenemos mucho por delante para salir de la situación", expresó poniendo en relieve que es uno de los factores "es que no tenemos camiones para hacer la recolección". "Podemos cambiar el sitio de disposición, pero el problema de recolección va a seguir", afirmó Albrieu.

Más tarde, se manifestó en desacuerdo con la privatización del servicio, señalando que "estás queriendo sacarte de encima un conflicto con empleados" y que no solucionará el abordaje de qué va a pasar con los empleados del sector. "Se va a generar un doble gasto para el Estado", advirtió el ex legislador, para remarcar que "para nosotros el empleado no es un numero de una empresa, es un ser humano".

Por último, dejó en claro que el camión de recolección "debería pasar día por medio para minimizar o bajar los costos".