Incertidumbre

AFIP y Hacienda no se ponen de acuerdo en la reglamentación de la Zona Franca de Río Gallegos

Ayer, en la comisión de Presupuesto, la senadora nacional Ana María Ianni le preguntó al ministro de la Producción Dante Sica por dos temas de mucha preocupación en Santa Cruz: Zona Franca e YCRT.

  • 01/11/2018 • 11:28
La ZF sigue paralizada.
La ZF sigue paralizada.

Sobre el primero de ellos, el funcionario respondió: “Lo que nos está faltando para habilitar la venta minorista en la Zona Franca de Río Gallegos es el instrumento legal. Hay una divergencia entre lo que cree AFIP y lo que cree Hacienda de ver cómo se puede reglamentar la Zona Franca que no sería de frontera”.

En ese sentido, comentó: “Nuestra idea era hacer un artículo en la Ley de Presupuesto que no se incluyó pero estamos viendo en qué otra ley podemos incluir este artículo para reglamentar la venta minorista”.

“Hoy no hay ningún instrumento legal que permita cobrar el excedente del cupo que se le asignó para vender con franquicia en la venta minorista de la Zona Franca de Río Gallegos”, aseveró.

“Hay un tema que tiene que ver con la autorización para vender por afuera del límite que toda Zona Franca tienen establecido, como es el criterio impositivo establecido para ese límite. Una vez resuelto eso la zona franca pueda empezar a operar. Estamos trabajando con la gente de Hacienda y AFIP para poder llegar a esa resolución”, sostuvo finalmente.