Salud

Rocío García recibió a referentes de Juntas Vecinales para delinear acciones en los barrios

La ministra de Salud y Ambiente Rocío García se reunió el martes con los referentes de las juntas vecinales de Río Gallegos para abordar las necesidades de los distintos barrios de la ciudad en cuanto a salud.

  • 01/11/2018 • 10:15

Esta mesa de trabajo se planteó desde la cartera sanitaria provincial para tratar diversos temas que tienen que ver con la salud, evaluar las necesidades y dejar plasmado un esquema de trabajo que contemple la realización de las próximas actividades llevadas adelante de manera articulada con las juntas vecinales.

William Tomás Garcete, presidente de la Asociación Civil Comunidad Barrio Santa Cruz, indicó que le pareció una “muy buena idea poder entablar esta mesa de trabajo y que continuará dentro de 15 días para seguir puliendo las necesidades que están padeciendo dentro de los barrios”, que según explicó se sienten más en la zona periférica de Río Gallegos por la expansión que hubo sin contar con una planificación, entonces esto les permite poder seguir adelante y poder llegar a cada hogar, que se pueda cubrir las necesidades y todo lo que es la parte de salud.

“Espero que esta mesa de trabajo nunca se pierda y seguir trabajando justamente en conjunto, creo es lo mejor que nos ha pasado a nosotros como asociaciones y juntas vecinales de poder tener esta mesa donde se pueda trabajar en conjunto con la Ministro y eso tiene un valor muy importante para la sociedad” manifestó Garcete.   

Por otro lado, Natalia Lobones, referente del barrio Ayres Argentinos, calificó el encuentro de muy positivo, “la Ministra está al tanto de la situación al respecto de lo que es salud, tiene buenas ideas y esperemos se puedan concluir muchas de las ideas que tiene”.

Por último la ministra Rocío García planteó como se viene trabajando en salud, cuáles fueron los avances que hubo, temas centrales como la ambulancia para el barrio San Benito, como llevar la atención oftalmológica, odontológica para dar apoyo a los barrios, la falta de centros de salud en algunos barrios y todo lo referido a la atención primaria de la salud.

“Esta reunión nos une y nos empuja a seguir mejorando nuestros operativos, y es importantísimo que cada barrio nos transmita lo que está pasando para poder dirigir las políticas de salud, estoy muy contenta de que hayan venido y que podamos armar esta mesa de trabajo”, finalizó la Ministra.