Fútbol

Racing, de visitante

Se jugó la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera de la Liga de Fútbol Centro. En uno de los partidos de esta jornada, Racing de Puerto San Julián derrotó a Sportivo Santa Cruz por 3 a 1. En La Academia anotaron Walter Costas (2) y Antonio Molina. El descuento para los santacruceños fue autoría de Leandro Xaubet. Otro que ganó fue Atlético San Julián. Este venció a Argentino del Sud de Piedra Buena por 1 a 0. Kenny Maclarty le dio el triunfo a los suyos.

  • 01/11/2018 • 09:57

Parece que jugar fuera de casa no es un problema para Racing Club de Puerto San Julián. Más bien todo lo contrario. Y para muestras, valen las estadísticas. De lo que pasó en este arranque del Torneo Clausura de Primera de la Liga de Fútbol Centro. Cinco fechas se jugaron ya. La última tuvo lugar el pasado fin de semana. La Academia sumó en todos los encuentros. Aunque la suma entre los partidos de local y de visitante le da mejor en la ruta. Jugando lejos de los suyos, el albiceleste obtuvo dos victorias y un empate. En San Julián, Racing sumó de a tres y de a uno por igual. La última gran victoria en la ruta la consiguió el elenco sanjulianense el pasado domingo. Fue en Santa Cruz y ante Sportivo. La Academia ganó 3 a 1. Los goles en el vencedor fueron convertidos por Walter Costas (2) y Antonino Molina. Por su parte, el descuento en el conjunto santacruceño fue anotado por Leandro Xaubet. Con esta victoria, Racing Club logró mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Y más también, el albiceleste consiguió despegarse un poco del resto. Le sacó tres a Huracán de Gobernador Gregores y cuatro a Atlético Santa Cruz, equipos que en esta fecha no pudieron ganar. El Globo empató con Independiente de San Julián y el Pirata lo hizo con Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Ambos partidos terminaron 2 a 2.  

En el cotejo que completó esta fecha, Atlético San Julián le ganó a Argentino del Sud de Piedra Buena por 1 a 0. El único gol de este partido lo marcó Kenny Maclarty. El que no jugó en esta jornada, por haber quedado libre, fue Júpiter de Piedra Buena. La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo domingo. Al cierre de esta edición se definía la programación de la sexta fecha del torneo que lleva el nombre de 50 Aniversario. 

 

Los goleadores

El que su equipo no haya jugado, no le trajo mayores problemas a Esteban Ramírez. Este no sólo es el goleador, hasta acá, de Júpiter sino también del torneo. En cuatro partidos que lleva disputados el Alacrán, Ramírez metió cuatro. Tiene entonces un promedio de un gol por encuentro. Nada mal. Al que le fue bien en esta fecha, no sólo en lo grupal sino también en lo individual fue a Walter Costas. Con los dos goles que marcó el pasado domingo, le dio la victoria a Racing y él quedó como escolta en el campeonato individual. Está ahora a un gol del líder goleador.

Costas comparte posición con Leandro Triviño. El jugador de Independiente de San Julián no marcó en esta jornada. Pese a esta sequía, Triviño sigue peleando por ser el máximo artillero de este Clausura.   

 

TABLA

 

POS. EQUIPO PJ PG PE PP DIF. PTS.

 

1° Racing SJ 5 3 2 0 5 11

2° Huracán GG 4 2 2 0 3 8

3° Atlético SC 4 2 1 1 5 7

4° Arg. del Sud PB 4 2 0 2 0 6

5° Independiente SJ 5 1 3 1 -1 6

6° Júpier PB 4 1 2 1 -1 5

7° Atlético SJ 4 1 0 3 -4 3

8° Sportivo SC 3 0 1 2 -3 1

9° C. del Sur GG 3 0 1 2 -4 1

Temas