Tres dirigentes imputados

Suárez pidió más pericias sobre las fotos y filmaciones del ataque a la Residencia

La Jueza de Instrucción quiere ahora cotejar con varias pericias, las filmaciones y fotos de la noche del ataque, para compararlas con los rostros de los tres dirigentes imputados: Hugo Jerez, Diego Barrionuevo y Juan Manuel Valentín.

  • 01/11/2018 • 08:25
Suárez quiere comprobar si acaso son estos dirigentes los que aparecen en las fotos y videos
Suárez quiere comprobar si acaso son estos dirigentes los que aparecen en las fotos y videos

En julio de este año, la jueza Rosana Suárez, del Juzgado de Instrucción Nº3 de Río Gallegos,  imputó a los dirigentes de APROSA, Hugo Jerez, de ADOSAC, Diego Barrionuevo, y al ex candidato a gobernador por el Partido Obrero, Juan Manuel Valentín, por los hechos acontecidos durante la noche del 21 de abril de 2017 y la madrugada del día siguiente.

Se trata de la causa caratulada como “Comisaría Seccional Primera s/investiga daño calificado” en la Residencia donde se encontraban la ex presidenta Cristina Fernández y su nieta Helena, la gobernadora Alicia Kirchner y dos mujeres que integran el equipo de colaboradoras de la casa.

En la causa ya se tomaron algunas declaraciones a testigos, entre ellos al superintendente de Policía, Dante Habboud, que esa noche bloqueó el ingreso a la Residencia colocando muebles contra la puerta principal. Además, ya este año Suárez -luego de cuatro pedidos del fiscal Fernando Tanarro- había ordenado que el equipo de Criminalística analizara las fotografías que fueron presentadas como prueba por la Fiscalía de Estado “a fin de determinar si las mismas son aptas para realizar cotejo mediante pericia antropométrica”.

Ahora, en una resolución firmada el 23 de octubre, la Jueza vuelve a pedir que haya una serie de estudios pormenorizados de las fotos y filmaciones y le ordena al jefe de la División de Criminalística de la Policía de Santa Cruz “se sirva de los medios necesarios con el objeto de afectar un análisis planímetro respecto a las fotografías que obran en autos, a fin de establecer la altura desde la cual fueron tomadas así como también la altura de las personas señaladas en las mismas”.

No solo eso, sino que insiste con “una pericia técnica con el objeto de establecer datos antropométricos de los sujetos que aparecen en tanto en las fotografías digitales como en las viodefilmaciones… A los fines de que puedan ser comparadas con las características fisonómicas de los imputados…”.