Allanamientos

Jóvenes son demorados por robo en casa del barrio El Puerto

Tienen 16 y 17 años y cuentan con antecedentes. Fueron aprehendidos y tenían en su poder dos joysticks sensitivos similares a los denunciados como sustraídos. Se realizaron allanamientos en las viviendas de los padres de los sospechosos, pero no se encontraron los distintos elementos robados.

  • 01/11/2018 • 08:15
La policía realizó dos allanamientos, pero los mismos no tuvieron resultados positivos.
La policía realizó dos allanamientos, pero los mismos no tuvieron resultados positivos.

Dos jóvenes fueron demorados sospechados del robo de distintos elementos de una vivienda del barrio El Puerto. Los muchachos de 16 y 17 años fueron demorados por efectivos del servicio especial de la Comisaría Sexta en la tarde del martes, cuando se encontraban en una heladería de avenida Filippo.

Para los investigadores, ambos están involucrados en el hecho que sucedió en la tarde del pasado 23 de octubre, en el domicilio ubicado en calle Soledad Constanzo. Aprovechando la ausencia de los moradores, ingresaron y sustrajeron una consola de videojuegos (PlayStation), una notebook (marca Apple), un reloj pulsera (Caterpillar), dos joysticks sensitivos y un cargador de notebook (Compac).

Tras una ardua investigación del personal de la Comisaría Sexta se pudo identificar a los delincuentes que cometieron el robo. Por orden del Juzgado de Instrucción N°1 se concretó la demora, y tras ser identificados se pudo conocer que se trataban de menores de edad, por lo que intervino el Juzgado del Menor N°2.

En la requisa, se halló uno de ellos joysticks sensitivos, similares a los denunciados como sustraídos. Los mismos fueron secuestrados.

Las autoridades judiciales ordenaron que se inspeccionen las propiedades de los padres de los implicados ubicadas en los barrios 60 y 213 Viviendas. Los efectivos que concretaron el procedimiento no hallaron los aparatos que se buscaban.

Por otro lado, se supo que ambos jóvenes cuentan con antecedentes policiales. No se descarta que hayan comercializado en elementos o los hayan ocultado en otro domicilio.

Tras realizar los trámites judiciales correspondientes, los sospechosos se retiraron de la sede policial en compañía de sus padres.