Salud

Mañana empiezan las jornadas provinciales de medicina general

Las mismas se realizarán en el auditorio “Fernando Peliche” del HRRG los días 1° y 2 de noviembre a partir de las 8.00 de la mañana, donde se acreditará a los asistentes para dar comienzo a las diversas disertaciones programadas.  

  • 31/10/2018 • 18:17
Será en el auditorio del HRRG.
Será en el auditorio del HRRG.

Mañana comienzan  las “XVI Jornadas Provinciales de Medicina General”, organizadas por el Ministerio de Salud.  Los temas que se tratarán abarcan desde la medicina narrativa, atención de adultos mayores, a cargo del Dr. Carlos Presman, especialista invitado, como también la experiencia escolar en talleres de anticoncepción, actualizaciones en bronquiolitis, abordaje del paciente con artralgias, dispepsia y su abordaje en APS, sepsis. Shock séptico, osteoporosis densitometría ósea, buscando fortalezas ante la vulnerabilidad generalizada, meditación en salud, salud bucodental, tuberculosis y sus contactos: rol del equipo de salud, ITS: VIH situación epidemiológica provincial, ITS: sífilis, abordaje del dolor abdominal en APS, alimentación en el primer año de vida, enfermedad crónica y alianza terapéutica, RCP y DEA. Los temas serán expuestos por especialistas de la provincia de las diferentes áreas de salud pública y privada.
El objetivo de las jornadas es la formación continua de todo el equipo de salud, desde los médicos residentes de medicina general, de otras especialidades, pediatría, terapia intensiva, y después la continuidad en la formación del resto del equipo de salud que incluye agentes sanitarios, asistentes sociales, enfermeros, de toda la gente que forma parte del equipo de salud.
Por lo tanto, se apunta la formación y la integración de todos los que forman parte del equipo que actúan de alguna manera en pos del paciente, el usuario del centro de salud, de manera de integrar todas las realidades, actualizar, estar en contacto y formar lazos.
La jornada tiene un valor de $200 con el que se cubrirán los gastos de organización.
 

Temas