Proyectos presentados

Kingma pide incorporar las rampas como requisito para habilitar comercios

 El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de proyectos para ser tratados en el Concejo Deliberante. 

  • 31/10/2018 • 17:47

Kingma presentó una serie de proyectos para ser tratados en el Concejo Deliberante entre los que se destacan el pedido de inclusión de rampas para personas con discapacidad en los comercios, como requisito para la habilitación comercial, el pedido de reconocimiento para la Organización del Espectro Autista y el reconocimiento a la escritora Mirta Isidora Vázquez.

En el proyecto de Ordenanza de rampas para personas con discapacidad motriz, el concejal solicita modificar el articulado de la Ordenanza N° 2038,  incorporando el artículo 10 bis a la Ordenanza Nº 2.038 (Código Municipal de Habilitaciones Comerciales) el cual quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 10º bis: Será requisito indispensable previo a habilitación comercial contar con rampa fija o en su defecto movible, destinadas a personas con discapacidad”.

Y también pide modificar el artículo 12º de la misma Ordenanza Nº 2038 que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 12º: las actividades habilitadas estarán sujetas al cumplimiento y conservación de las condiciones establecidas en los articulo10º ,10 bis y 11. Materia que podrá ser controlada en el terreno a posteriori de las habilitaciones las actividades, por los dispositivos de inspección, los que formularan cuando las circunstancias así lo exijan:

ARTICULO 3º: APLICÀSE el cumplimiento del artículo 10º bis de la Ordenanza Nº 2038 a todos los locales comerciales que cuentan con su respectiva habilitación comercial.

ARTICULO 4º: INTIMASÈ a los comercios habilitados que no cuenten con la rampa citada en el artículo 1º de la presente; a regularizar en un plazo no superior a los 90 días; pasado dicho lapso de tiempo se da causal de clausura preventiva.

Reconocimientos

Por otra parte, Kingma solicitó a sus pares reconocer y felicitar a la Organización de Espectro Autista (ESPECTRO.AU) la que nació de una necesidad y con un fin social. Dicha organización está conformada por un grupo de padres,  solventada por donaciones y por el grupo de personas que dirigen la misma.

“Esta Organización tiene la misión de dignificar y promover la inclusión de las personas con autismo en su entorno familiar, social y educativo, ampliando metodologías de desarrollo propias y de terceros. Su objetivo primordial es lograr el desarrollo de los niños y adolescentes a través de intervenciones terapéuticas individuales, talleres de juegos, comunicación, actividades deportivas, de ocio orientadas y llevadas adelante por maestros de educación especial y ayudantes terapéuticos especializados en T.E.A.

Además señaló que desde Espectro AU se preocupan y ocupan a través de las diferentes actividades que realizan día a día en post de una mejor calidad de vida para las personas que sufren este trastorno. Entre las actividades realizadas por esta Organización, la más destacada es la Maratón que se realiza cada 2 de abril “Día Mundial de concientización sobre el autismo” desde hace 3 años. Por ello pidió su reconocimiento.

Finalmente, el concejal a través de un proyecto de resolución, solicitó un reconocimiento para la escritora Mirta Isidora Vázquez, quien ejerce su actividad desde hace varios años en nuestra comunidad.

A modo de referencia, señaló que Vázquez se radico en Rio Gallegos en el año 1997 y sus primeros Escritos se publicaron en el año 2004 en una Antología nombrada “Poetas y Narradores Contemporáneos” de la Editorial de los Cuatro Vientos.

Posteriormente en el año 2005 participo en varios concursos literarios del “Centro de Estudios Poéticos”  de la ciudad de Madrid- España, vía web quedando semifinalista con sus poemas el cual fue incluido en el “Amor Olvidado”, libro publicado ese mismo año.

En el 2008 colaboró en los Café Literarios en varias oportunidades en la ciudad de San Carlos de Bariloche con el grupo de letras “POETAS CONJURADOS”. En 2009, junto al escritor Carlos Besoaín colaboraron en el diario “Periódico Austral”. Desde el 2017 integra  la comisión directiva como Vicepresidente de S.A.D.E.  Filial Santa Cruz.

Temas