15ª sesión Ordinaria

Se suspendió la sesión ordinaria del Concejo Deliberante

En el día de la fecha se dio a conocer la Resolución Nª 561 firmada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Fabián Leguizamón y refrendada por el Secretario General Denis Nieves, mediante la cual se suspende la 15ª sesión Ordinaria que había sido convocada para el día jueves 1 de noviembre a las 10:00 hs.

  • 31/10/2018 • 17:41

En los considerandos de la Resolución se menciona que con fecha 26 de octubre de 2018 se dictó la Resolución 553/18 mediante la cual se tomó por presentada la renuncia indeclinable al cargo de concejal del Dr. Osvaldo Enrique Scippo, el mencionado acto administrativo se llevó a cabo en concordancia con lo estipulado en el Artículo 30 de la Ley 55 “Ley orgánica de las Municipalidades”.

También se indica que desde la Presidencia se procedió a poner en conocimiento de la novedad a los concejales a través de la incorporación de la mencionada nota de renuncia como punto 4.5.1 en el expediente Nº15.998-P-18 en el Orden del día de la 14º sesión ordinaria desarrollada el pasado 17 de octubre.

La Resolución adoptada por la Presidencia, también revela que con fecha 31 de octubre el Tribunal electoral Permanente a través de la Secretaria Electoral se hizo saber el Cuerpo, que Preside Fabián Leguizamón, deberá aceptar previamente la renuncia del Concejal Enrique Osvaldo Scippo, a los fines de proceder a la proclamación del sucesor.

Sin embargo, la comunicación judicial se aparta de lo estipulado por la Ley que rige la vida institucional de los municipios de la Provincia de Santa Cruz, añadiendo exigencias no previstas en el texto de la norma, siendo necesario salvaguardar la institucionalidad del Honorable Concejo Deliberante y hacer las presentaciones y salvedades correspondientes a lo requerido por la justicia.

Teniendo en cuenta el escenario legal y político actual que se encuentra envuelto este Concejo, de llevarse a cabo la sesión, se producirían situaciones controvertidas que una vez más vapulearían la honorabilidad de esta institución, dejando lo actos posibles de una nueva declaración de nulidad. Por todo lo señalado, se procedió a la suspensión de la 15° Sesión Ordinaria