Caleta Olivia

El CIC del barrio Rotary 23 organizó jornada al aire libre

La oportunidad también fue propicia para dar continuidad a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola.

  • 31/10/2018 • 14:58

La propuesta se desarrolló en la plaza central de esta barriada bajo el lema “La Salud y la Familia tu Mayor Riqueza” teniendo entre sus objetivos mostrar a la comunidad a través de nuevas alternativas, los diferentes servicios gratuitos que ofrece el centro comunitario, entre ellos los que se prestan en el servicio de vacunación desde el cual llaman a los padres a sumarse a la importante campaña nacional contra el sarampión y la rubeola.

En este contexto, personal de la institución dispuso diferentes sectores de juegos para los más pequeños quienes además fueron invitados por las agentes sanitarias a estampar sus manitos en la bandera que se elabora en el marco del taller de lavado de manos, también participó el servicio de odontología con un taller sobre lavado correcto de dientes acompañado por la entrega de cepillos de dientes. También ser realizó toma de peso, talla y toma de presión, y difusión de información junto a integrantes de la oficina municipal de Mujer y Familia.

En esta ocasión Gabriela Jaramillo Subdirectora del CIC, expresó: “el año pasado esta misma actividad la hicimos en el B° Esperanza y esta vez queríamos hacerlo en esta plaza, la idea es que el CIC salga a la calle y que el vecino se pueda acercar para informarse sobre los servicios que tenemos y además pasar un grato momento, la idea es continuar con esta actividad y llevarla a otro sector dentro del área que estamos trabajando”.

La oportunidad también fue propicia para dar continuidad a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola; sobre ello la encargada del área Claudia Navarro, explicó: “la campaña se lanzó el 1º de Octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre. Todo el sábado estamos vacunando en el CIC, se trata de la vacuna triple viral destinada a niños desde los 13 meses hasta los 4 años, es gratuita y no requiere indicación médica, el único requisito es presentar el documento del niño y la libreta sanitaria. Pedimos a los padres que por favor se acerquen a los diferentes centros de salud en los que se amplió el horario de vacunación es decir Centro de salud Virgen del Valle, Gobernador Gregores y Rotary 23 hasta las 16:00 horas”.

Según informaron respecto a esta campaña de vacunación, la respuesta de la comunidad sigue siendo baja a pesar de que se llevan a cabo actividades a diferentes barrios para llegar a la cobertura planteada al 30 de noviembre, “llevamos un cincuenta por ciento cuando ya deberíamos estar en un setenta por ciento de cobertura, tenemos una cobertura de 4700 niños a vacunar en Caleta Olivia y llevamos 2500”, afirmó Navarro.

Temas