Residuos

“Esta gestión ya se va y no hizo nada para cambiar” la recolección

El paro de los trabajadores de recolección de la Comuna de Río Gallegos continúa con el paro y siguen rechazando la asignación del nuevo jefe de área.  El que trabaja en el área “está mentalizados en correr, hacer los montones e irse a la casa”, dijo uno de los empleados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El paro del sector de recolección en la Comuna de Río Gallegos continua y esto se ve reflejado en las calles. Los vecinos se quejan constantemente, algunos piden la privatización del servicio y los trabajadores continúan con sus reclamos.

Ramón, trabajador del área, indicó que el problema viene desde hace tiempo y resaltó que por ejemplo todos los camiones tienen falencias, “no tenemos uno como para salir tranquilo a trabajar”.

Él entró en el 92 al municipio y está pronto a jubilarse, con quien era jefe del área hasta el –reciente- cambio. En sus comienzos debieron adaptarse a andar corriendo atrás de un camión y hacer montones, agregó en una entrevista por Tiempo FM. “Eso nunca se pudo modificar. Me acuerdo que Freddy Martínez, puso un jefe que vigilaba a la noche las corridas. Donde había montones nos sacaba tarjeta”, pero nada cambió.

“El que va a recolección está mentalizado en correr, hacer los montones e irse a la casa”, expresó Ramón, comentando que el nuevo jefe “no puede modificar cuestiones de la noche a la mañana”.

Consideró que la solución no pasa por privatizar el servicio, “pasa por esta gestión que ya se va y no hizo nada para cambiar para bien”.

 “El nuevo jefe llegó prepotente, gritaba en el corralón. Esa no es la forma de arreglar las cosas. La realidad es que la gente no lo quiere. El intendente debe tomar en cuenta eso”, sentenció.