Fijó domicilio

Huyó de Río Gallegos tras cometer un ilícito y lo detuvieron en Puerto Santa Cruz

El hecho fue denunciado por una taxista, quien trasladó a un hombre hasta la terminal de ómnibus. Cuando éste bajó la mujer se dio cuenta que se había llevado su mochila con una suma de $3000,  documentación personal, alhajas y un posnet inalámbrico. Como la taxista conocía el destino del sospechoso, los uniformados se comunicaron con sus pares de Puerto Santa Cruz, donde fue demorado.

  • 31/10/2018 • 11:52
El sujeto al bajar en la terminal de ómnibus habría sustraído la mochila.
El sujeto al bajar en la terminal de ómnibus habría sustraído la mochila.

Todo comenzó cerca de las 21:00 del lunes, cuando una mujer se acercó a la Seccional Segunda para radicar una denuncia, ya que había sido víctima de un hurto.

Según se pudo saber la joven taxista de 26 años, denunció que había levantado un pasajero en la esquina de calle Los Pozos y Ferrada, quién solicitó que lo llevara a la terminal de ómnibus.

Cuando llegaron al destino, el pasajero pagó y descendió del rodado para retirarse del lugar.

La víctima, momentos más tarde constató que le habían sustraído una mochila, la que contenía dinero $3000 en efectivo, documentación personal, diversas alhajas y un posnet inalámbrico.

El pasajero durante el viaje le habría contado que se dirigía a la localidad de Puerto Santa Cruz, por lo que los efectivos se comunicaron con sus pares de la Comisaría de esa ciudad y solicitan que sea demorado.

 

Aprehensión

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que cerca de las 20:30 del lunes recibieron un llamado telefónico de la Seccional Segunda de Río Gallegos, donde solicitaban la colaboración para demorar a un hombre, de quien tenían los datos filiatorios, quien se dirigía hacia esa localidad en el transporte de ómnibus de la empresa TRAMAT.

Los uniformados de Puerto Santa Cruz, luego de recabar todos los datos, esperaron el micro, el cual llegó cerca de las 23:30, y fue así como lograron demorar al sospechoso. 

El sujeto fue llevado a la dependencia, donde se le realizó una requisa personal y se procedió al secuestro de una mochila color negra, una billetera color marrón con dinero en efectivo $3250, un estuche con varias joyas (pulseras, anillos, dijes, cadena); dos documentos nacional de identidad, uno a nombre de la víctima y de otra mujer.

Además el sospechoso se le tomaron las huellas dactilares, para luego fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1, de Río Gallegos.

 

Temas