HCD

“Estos muchachos no entienden que en la política se debe debatir”

Fueron palabras del concejal Eloy Echazú (PFV) al referirse, indignado, al despacho favorable del presupuesto municipal, aprobado por los sus pares Daniel Roquel y Fabián Leguizamón. Remarcó que fue un error ya que se debía tratar en un plenario de comisiones. Recalcó que el Presupuesto estaba pendiente porque faltaba mucha información.

  • 31/10/2018 • 10:38
Eloy Echazú
Eloy Echazú

Ayer se reunió la Comisión de Prepuesto y Hacienda del HCD, donde Daniel Roquel y Fabián Leguizamón resolvieron dar despacho favorable al Cálculo de Recursos y Presupuesto General de gastos e inversiones de la Administración Municipal y Honorable Concejo Deliberante, presentado por la Secretaria de Hacienda del Municipio.

En el mismo sentido también se despachó favorablemente el Expediente que refiere al convenio de Asistencia financiera de la Provincia de Santa Cruz a la Municipalidad de Rio Gallegos, también proveniente del área de Hacienda.

Sobre el despacho favorable al presupuesto municipal, el edil Eloy Echazú (FPV) manifestó que fue sorprendido por tal noticia y se incurrió en un error grave. Él no pudo estar presente por un problema de salud, indicó por Tiempo FM.

El proyecto se debía tratar en un plenario de comisiones y ahora Leguizamón y Roquel dictaminaron un despacho, cosa que no pueden hacer, señaló el concejal, agregando: “No sé cuál es el apuro que tiene o porqué ellos que apuntan con el dedo diciendo que avasallamos con las instituciones, que no cumplimentamos con la normativa, están haciendo lo mismo. Realmente es preocupante porque no pueden hacer esto que hicieron, de dar despacho a algo que ya el cuerpo colegiado del Concejo Deliberante lo votó, que se trata en comisiones”.

Echazú entiende que quieren aprobarlo en la sesión de mañana. “Son desprolijos, estos muchachos no entienden que en la política se debe debatir, que dentro del disenso se debe llegar a un consenso pero de cara, con un debate, con fundamento”.

Por último remarcó que el presupuesto había quedado pendiente porque faltaba mucha información.

Temas