Fútbol

Goleada de Argentinos para ser puntero en El Calafate

Se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Fútbol Sur de El Calafate. En uno de los partidos que se disputaron en el estadio municipal, Argentinos del Sur se impuso a Newell’s Old Boys por 3 a 0. Los goles fueron anotados por “Wally” Torres, en dos oportunidades, y “Coco” Tapia. Con este triunfo, el vencedor quedó como único puntero del certamen. La Lepra es ahora su escolta junto con Academia Cañadón, que le ganó a La Banda en esta jornada.  

  • 31/10/2018 • 09:54
Buenos partidos se vieron en esta jornada.
Buenos partidos se vieron en esta jornada.

Uno, Newell’s Old Boys, llegaba invicto al cruce de este fecha. El otro, Argentino del Sur, había dejado escapar un par de puntos en el arranque de este campeonato. Sin embargo, los dos estaban ante la misma posibilidad. La de ganar para ser único líder del certamen. Ni más ni menos. Finalmente, el que se llevó los tres puntos fue Argentinos del Sur. Este se impuso a la Lepra por 3 a 0. Los goles en el equipo vencedor fueron anotados por “Wally” Torrres, en dos oportunidades, y “Coco” Tapia. Este cotejo, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Fútbol Sur de El Calafate se disputó en el estadio municipal de césped sintético.

El triunfo le dio a Argentino del Sur la posibilidad de terminar con el invicto del rojinegro. También de bajarlo de la punta. Fue una jornada con mucho para festejar para los dirigidos por Brítez, que como si fuera poco ahora mandan y en solitario en este campeonato.  

En este partido se dio un hecho particular. Tuvo a un padre y a su hijo enfrentados. Para Argentinos del Sur jugó Fernando Bertolina, uno de los mejores jugadores de la Villa Turística. Dato este aparte, en la Lepra contó en su once con su descendente Ignacio. El mayor de los Bertolina describió lo que sintió al compartir el campo de juego con su sucesor. “Fue muy lindo poder jugar en Primera con él. Lástima que lo hicimos en equipos diferentes. Puedo resumir lo que sentí en una sola palabra, felicidad”, dijo “Nano”.

Al otro que también le fue bien en esta jornada es a Academia Cañadón. A este la derrota de Newell’s le vino más que bien. Es que ganó su partido ante La Banda, por 2 a 1, y alcanzó a la Lepra en la clasificación general. Ahora Academia Cañadón es otro de los que está acechando al nuevo líder, Argentinos del Sur.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos:

Dep. Esperanza 1 – Patagonia Austral 0

Lago Argentino 2 – Juveniles 1

Gendarme Amarilla 2 – Tres Lagos 2

Por disposición de los dirigentes de la Liga Sur, antes de cada partido de esta jornada se realizó un minuto de silencio. Fue por el fallecimiento, en la previa a esta fecha, del Intendente Municipal de El Chaltén, Raúl Andrade.

El próximo domingo se jugará la cuarta fecha. La programación se definirá hoy.  

(Fuente: Ahora Calafate)

 

Temas