Otra polémica en un HCD

El Intendente que podría ser reemplazado

Nicolás Brizuela podría dejar de ser el Intendente Interino de Río Turbio, ya que tres concejales, dos del FPV-PJ, y uno de Cambiemos, Samir Zeidán, podrían votar nuevas autoridades del Deliberante, cuyo cargo vence el próximo 4 de noviembre. Brizuela dijo que “es legal”, pero que hubo ”funcionarios provinciales que trabajaron por abajo” y “un diputado también que está ansioso de salvarse el pellejo”.

  • 31/10/2018 • 09:53
“Es legal, el tema es cómo se generan las acciones, cuando interceden algunos funcionarios provinciales”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las diferencias en los Concejos Deliberantes parecen agudizarse cada vez que está más cerca el 2019.

En Río Turbio en la próxima sesión ordinaria, los ediles Karina Nieto (FPV-PJ), Claudia Pavez (FPV-PJ) y Samir Zeidán podrían someter a votación la elección de autoridades (lo permite el reglamento de ese concejo) y elegir a Páez como la presidenta, quien hasta ahora está solo a cargo y así ocupar el interinato del Ejecutivo Mundial, en lugar de Nicolás  Brizuela.

Brizuela asumió en marzo luego de que la Justicia Federal detuvo al intendente Atanasio Pérez Osuna. Desde ese día, no fue visto con buenos ojos por el PJ,  debido a los cambios de gabinete que realizó, pero tampoco por el Frente Para la Victoria, debido a su cercanía con Samir Zeidán. Además -como publicó TiempoSur meses atrás- se suman su aspiraciones a ser candidato a Intendente el año que viene.

Pero la cercanía con Zeidán se rompió y el edil habría pactado con las dos ediles kirchneristas. Brizuela además mantiene  buena relación con Basilio López, Partido Vecinal, quien no votaría en contra del actual intendente interino, cuyo cargo finalizará el 4 de noviembre como presidente del cuerpo.

Hace una semana Brizuela dijo que no quiere creer que buscan “desfinanciar” la comuna, ya que el Gobierno le adeuda a la comuna de la Cuenca 25 millones de pesos  por limpieza de escuelas. (Fue una de las diversas confrontaciones que tuvo con el Gobierno central).

Brizuela sabe que pueden removerlo. Incluso lo dijo a TiempoSur. “Son las cosas que se dicen, pero no hay nada cerrado. Tampoco he estado trabajando en eso. Mi responsabilidad está dentro del Municipio y en eso trabajamos, para la gente”, indicó a este medio.

“Mientras esté dentro de la democracia, estas acciones están permitidas”,   sostuvo en base la posible votación en el Concejo. “Es legal, el tema es cómo se generan las acciones, cuando interceden algunos funcionarios provinciales, y eso no está bueno”, advirtió.

Para el jefe comunal interino hubo "funcionarios provinciales que trabajaron por abajo” y “un diputado también que está ansioso de salvarse el pellejo”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000