Concejo Deliberante

El Chaltén: Mirvois seguirá como intendente

Finalmente no hubo quórum ayer para celebrar una sesión extraordinaria en donde el FPV quería sacar de la presidencia al concejal que quedó a cargo del Ejecutivo tras la muerte del intendente Raúl Andrade.

  • 31/10/2018 • 07:46
Enrique Company cuestionó las formas de Mirvois
Enrique Company cuestionó las formas de Mirvois

"Continuaremos trabajando como lo determine la ley. Hemos tenido el apoyo de todos los sectores", indicó ayer Ricardo Sánchez, presidente de Encuentro Vecinal, en diálogo con Tiempo FM, mientras participaba de una manifestación afuera del Concejo Deliberante del Chaltén, donde estaba prevista que se realice una sesión extraordinaria.

La convocatoria hecha por los concejales del PJ-FPV y uno de Cambiemos, sacar de la presidencia a Gerardo Mirvois, de Encuentro Vecinal, quien por imperio de la Ley 55 que rige a los municipios, se convirtió en el Intendente de la localidad tras la muerte del electo en 2015, Raúl Andrade.

Sin embargo, no hubo quórum legal para celebrar la sesión extraordinaria y desde el FPV entienden que la ausencia de los referentes de Encuentro Vecinal constituye un impedimento para que puedan expresarse y denunciar las irregularidades que surgieron después de la muerte del mandatario local.

“Se cometieron actos que están viciados, se autoproclamó el concejal (Mirvois) cuando en realidad él era presidente del Concejo y debía pasar ‘a cargo’ del Departamento Ejecutivo” dijo ayer Ricardo Company a TiempoSur, aclarando que Mirvois debió “esperar  la resolución correspondiente para asumir como intendente interino luego de jurar como corresponde y poder tener firma”.

Ya en la víspera fuentes de la localidad habían asegurado a este diario que la idea de la extraordinaria iba resolver la designación de un nuevo secretario legislativo y la revocación de la mesa de autoridades actual, para luego elevarlas a Tribunal.

Por otro lado, desde el entorno del concejal Andrés Zella, que integra el Frente Unión Para Vivir Mejor, dijeron que compartía la posición del FPV y que incluso mantuvo sendas reuniones para llevar una posición uniforme a la extraordinaria, pero llamativamente, minutos antes de que se realizara, dejó de atender el celular a propios y ajenos.

A todo esto, el espacio de Encuentro Vecinal que está al frente de la Intendencia asegura desde este lunes que el FPV buscan darle un “golpe institucional” y que su posesión del Ejecutivo está amparada por el artículo 34 de la Ley 55 habla de que en casos de vacancia del Jefe del Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el Presidente del Concejo Deliberante.

Lo cierto es que mañana a las 11:00 debería realizarse la primera sesión ordinaria de noviembre, aunque es poco probable que se junte el quórum y a esto se suma que, entre la declaración de duelo, Chaltén aún no tuvo días hábiles para la labor parlamentaria.

 

Temas