Niños del Poplars

“Vienen desde muy chicos buscando tener un mundo mejor”

Los niños del primer año del Poplars trabajan junto a la Agencia Ambiental Municipal en el programa “lazos verdes” como agentes multiplicadores de la educación del cuidado del medio ambiente y la educación sustentable.

  • 30/10/2018 • 13:29
Foto C.R.
Foto C.R.

Gabriela Mansilla -integrante de la Agencia Ambiental Municipal- junto a las docentes del Poplars, Mari y Paula, visitaron los estudios de Tiempo FM para comentar el trabajo que vienen desarrollando con los chicos del primer año en relación al cuidado del medio ambiente.  

Mari indicó que “están viendo como los chicos van adquiriendo conocimientos del accionar del hombre con el medio ambiente” y su relación con el hábitat. Trabajan en el impacto en la reserva costera hace dos años  e investigando como se perjudica el hábitat, para buscar formas de que esto no ocurra. “Le comentan a los padres que podríamos hacer para que las aves que se están extinguiendo no salgan perjudicadas de ninguna forma”, explicó la docente.

“Ellos se vienen formando desde los dos años con el reciclaje, reutilización y reducción de residuos (3R)”, sostuvo Mari y dijo que “tienen muy incorporado esto con un centro de reutilización donde van trayendo de la casa elementos que pueden abocarlos para otra utilizada”. Incluso, destacó que “han construido juguetes para interactuar con sus compañeros en el recreo”.   

Por su parte, Paula advirtió que la institución adhiere a la educación sustentable y  articulan los proyectos de cada aula para la conservación del agua, manejo de los residuos sólidos urbanos y manejo de la energía.

“Todos los días se preocupan muchísimo y viendo cómo pueden ayudar y colaborar, con la conciencia que pueden ayudar” y dicen que “tenemos contaminado nuestro medio ambiente”, afirmó Mari.