Represas

Las Represas son "fundamentales para generar energía e industrializar la zona centro"

Luego de recorrer el puerto de Punta Quilla junto a funcionarios provinciales, trabajadores y representantes de Puerto Santa Cruz, el intendente de Comandante Luis Piedra Buena se refirió a la llegada de un nuevo barco con equipamiento para el complejo de las represas.  

  • 30/10/2018 • 12:47

“Los compañeros estibadores del Puerto de Punta Quilla  están bajando las unidades habitacionales para los complejos del campamento de las represas, ya ha llegado también  maquinaria. Este es el cuarto barco que arriba a la provincia y en poco tiempo llegará el quinto” destacó el intendente.

Bodlovic se mostró contento con la llegada de las unidades habitacionales, pero dejó en claro que las sensaciones al respecto de represas en estos días es contradictoria ya que desde Nación se recorta financiamiento para la obra en el Presupuesto 2019 que se está tratando en el Congreso y ya tiene media sanción de Diputados.

“Nos pone muy contentos  ver que sigue llegando equipamiento, que sigue llegando maquinaria para esta obra central  para la provincia, para la comunidad de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, pero sobre todo fundamental para los argentinos. Hablamos de una obra que va a producir la energía que necesitamos todos los argentinos” destacó el jefe comunal.

“El presupuesto tiene un 84% menos de asignación que en 2018  para el próximo año. Días como este atravesamos  sensaciones encontradas porque los equipos que llegan son resultado de acuerdos contraídos por la UTE Represas pero en el Congreso por pedido del Poder Ejecutivo Nacional la  obra es marginada” manifestó el intendente.

Para terminar, Federico Bodlovic se mostró confiado en que las obras se concreten y resaltó la importancia de las mismas para el país y para industrializar la zona centro de la provincia.

“Hablamos de obras que no solo generarán empleo en torno a las represas sino que la concreción de las mismas permitirá  la industrialización que la zona centro de Santa Cruz necesita”.

Temas