Feria

Más de 50 proyectos educativos serán exhibidos en el Boxing Club

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se anunció el cronograma de actividades en el marco de lo que será la instancia provincial de la Feria. Se vendrán tres días de intensa actividad, momento en que estudiantes de toda la provincia expondrán sus proyectos. Los seleccionados viajarán a la Provincia de Córdoba, en donde se desarrollará la instancia nacional.

  • 30/10/2018 • 10:41
Prof. Ana Mancilla, coordinadora de Ciencia y Tecnología junto a la Prof. Norma Benedetto, secretaria de Coordinación Educativa del CPE. (C. R)
Prof. Ana Mancilla, coordinadora de Ciencia y Tecnología junto a la Prof. Norma Benedetto, secretaria de Coordinación Educativa del CPE. (C. R)

"Mucha diversidad". Así definió la prof. Ana Mancilla, coordinadora de Ciencia y Tecnología dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), lo que será la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2018.

En diálogo con este medio indicó que serán tres días de intensa actividad, momento en que estudiantes de toda Santa Cruz expondrán sus saberes. Será el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 (el jueves 1 arribarán las delegaciones a Río Gallegos) en las instalaciones del Boxing Club en donde los colegios y las familias podrán recorrer los stands de 09:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30.

En esta instancia competirán más de cincuenta proyectos educativos, los que fueron seleccionados de las dos instancias regionales que tuvieron lugar en Caleta Olivia y Río Turbio.

Para esta edición 2018 la propuesta fue renovada y es aún más inclusiva, dado que no solo están convocadas las instituciones participantes, sino que además se contará con la ponencia y muestras de Escuelas Especiales y Clubes de Ciencia. Además habrá muestras fotográficas y la disertación de profesionales de la UTN, la UNPA, el Consejo Agrario Provincial, el Laboratorio Forense.

Asimismo, se hará la presentación del proyecto "Un gigante de Santa Cruz", propuesta que está enmarcada en los 60 años de la provincialización de Santa Cruz. Se trata de una iniciativa científica, lúdica, educativa y de realidad virtual de la mano de "Tito", en referencia a los restos del titanosaurio que se halló en la Provincia.

Cabe mencionar que además el CPE tendrá stands informativos de sus áreas, y por las Escuelas Técnicas se brindará un espacio a los ATM (Aulas Talleres Móviles).

La Coordinadora de Ciencia y Tecnología afirmó que se vendrá un gran evento que Educación propicia tras un arduo trabajo, por lo cual se hace extensiva la invitación a asistir a toda la comunidad para que puedan apreciar sobre todo los proyectos de los estudiantes más estas opciones que se ofrecen para estos tres días.

 

Cronograma

Jueves 1 de noviembre

- Llegada de delegaciones 

 

Viernes 1 de noviembre

- 09:00 a 12:00 Muestra y exposición de proyectos

- 15:00 Acto de apertura

- Desde el cierre del acto hasta las 18:00 Muestra y exposición de proyectos

 

Sábado 3 de noviembre

- 08:30 a 12:00 Muestra y exposición de proyectos

- 13:30 a 17:00 Muestra y exposición de proyectos

 

Domingo 4 de noviembre

- 09:00 a 11:00 Muestra y exposición de proyectos

- 11:00 Entrega de certificados a proyectos destacados y menciones especiales durante el acto de cierre