Gran logro

Los campeones del Torneo Austral

Se disputó, en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, el Torneo de Hockey Pista “Austral”, certamen que organiza la institución desde hace catorce años. Universitario, Hispano y El Rejunte fueron  campeones.

  • 30/10/2018 • 07:32
El hockey tuvo a Hispano entre los campeones.
El hockey tuvo a Hispano entre los campeones.

Se disputó, en el Polideportivo del Atlético Boxing Club, el Torneo de Hockey Pista “Austral”, certamen que organiza la institución desde hace catorce años.

La competencia se disputó en las categorías Primera Damas, Primera Caballeros e Intermedias con encuentros que se iniciaron el día viernes y finalizaron el domingo con los partidos por los primeros lugares. A esta 14° edición llegaron equipos de Río Grande, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Ushuaia, sumados a los representantes locales de Boca RG, Hispano y el anfitrión, Boxing Club.

En la Primera Damas, Universitario de Río Grande se llevó el título de campeón al vencer por penales a Boxing Club, luego de igualar en dos tantos en tiempo reglamentario. El tercer lugar fue para Hispano que superó a Iguanas.

En Primera Caballeros, El Rejunte, equipo conformado por jugadores locales y del interior provincial, fue la sorpresa del torneo al consagrarse campeón tras superar por penales a Calafate Hockey en un partidazo que culminó 4 a 4. Por su parte, Boxing Club completó el podio superando a Tolhuin 2 a 1 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

 

HAY MÁS

En Intermedia, el festejo fue para Hispano Americano que le ganó a Boxing Club en un partido que se definió en el segundo tiempo a favor de las celestes. El tercer lugar del podio fue para Boca RG que superó a Colegio de Ushuaia.

Nadia Saade, una de las organizadoras del torneo, comentó que “estamos contentos por el nivel del torneo, que fue bastante parejo. Quizás no vinieron tantos clubes como nos hubiese gustado pero por la época y la economía hace que los clubes no tengan el dinero para la inscripción y también trasladarse hasta Río Gallegos”.

“Estamos contentos más allá de que nos hubiese encantado salir campeones pero lamentablemente no se dio, pero todo fue muy parejo por eso es que hubo varias definiciones por penal. Estamos satisfechos por lo realizado, esto es un trabajo de todo el año, éste es el torneo de mayores más importante como club”, señaló la profesora que aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de los clubes participantes, a los árbitros, padres, comisión directiva y todos aquellos que colaboraron para que todo salga diez puntos.

 

Posiciones finales y menciones especiales

Primera Damas

1° Universitario

2° Boxing Club

3° Hispano

Goleadora: Alejandra Castilla (Universitario)

Valla menos vencida: Universitario

Jugadora destacada: Alejandra Castilla (Universitario)

Arquera destacada: Camila Caballero (Boxing)

 

Primera Caballeros

1° El Rejunte

2° Calafate Hockey

3° Boxing

Goleador: Alexis Bull (Calafate)

Valla menos vencida: El Rejunte

Jugador destacado: Américo Choque (El Rejunte)

Arquero destacado: Ignacio Molina (Calafate)

 

Intermedia

1° Hispano

2° Boxing

3° Boca RG

Goleadora: Nadia Saade (Boxing)

Valla menos vencida: Colegio

Jugadora destacada: Agostina Verdejos (Boxing)

Arquera destacada: Eugenia Hanh (Boxing)

Temas