Polémica

El Bloque del FPV repudió la detención de la presidenta del PJ en Las Heras

El bloque mayoritario de la Cámara de Diputados repudió la situación que se vivió en la localidad de Las Heras. Señalaron que se vivió una situación “nefasta”.

  • 29/10/2018 • 22:41
Matías Mazú, presidente del bloque.
Matías Mazú, presidente del bloque.

Hoy el bloque del FPV-PJ de la Cámara de Diputados repudió la detención de la Presidenta del PJ de la ciudad de Las Heras, Natalia Bórquez, quien se encontraba en el Concejo Deliberante de la localidad.  “Primero es irrisorio que la compañera Bórquez deba cumplir una orden de restricción impuesta por pedido de una concejal – haciendo referencia Sandra Córdoba- a la que le incomoda que cualquier vecino”.

En este sentido indicaron que “lo más insólito aún, es que la Policía Provincial, cumpliendo la orden de una secretaria de un Juzgado de Instrucción, y no del Juez, ordene su detención por encontrarse en el Concejo Deliberante, que entendemos debería ser la ‘Casa del pueblo’ y por pedido de su Presidenta, Andrea Yapura”

 “Esta situación nefasta que sufrió Natalia, donde la Policía la sacó del Concejo esposada y la mantuvo detenida e incomunicada por horas, es algo que nos retrotrae a una época nefasta de la Argentina, que atenta contra la Democracia, y que demuestra que las concejales de CAMBIEMOS no toleran la libertad de expresión, utilizando la fuerza policial para detener a una dirigente política”, aseveraron.

Es por ello que desde la bancada mayoritaria en la Legislatura Provincial aseguraron: “no vamos a dejar de denunciar estos atropellos contra la Democracia, contra la posibilidad de disentir, y menos aún, a dejar de repudiar todo intento de persecución a los compañeros y las compañeras que día a día vienen denunciando las políticas de hambre y ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos”.
 

Temas