Zona norte

Gerlink y Campofilino brindaron clínica de fútbol

Los profesores estuvieron llevando a cabo una serie de capacitaciones a los entrenadores de fútbol infantil.

  • 29/10/2018 • 18:31
Estuvo destinado a profesores de fútbol infantil.
Estuvo destinado a profesores de fútbol infantil.

Profesores e instructores de fútbol infantil de Caleta Olivia, formaron parte el fin de semana, de una capacitación  de entrenadores que se brindó en la localidad de Los Antiguos. Cabe destacar, que el traslado de la delegación se dio en uno de los Minibuses de la Municipalidad de Caleta Olivia. La capacitación estuvo a cargo del Profesor Marcelo Gerlnik y su colega José Luis Campofilono.

En ese sentido, Fernando Peñafiel, quien estuvo a cargo de la  delegación caletense, expresó: “La capacitación tuvo lugar el viernes, sábado y domingo. Se viajó con un total de 14 profesores e instructores y gracias a la gestión de Claudia Rearte, Gabriel Murúa, Carlos Aramayo, pudimos conseguir la traffic de la Municipalidad para viajar hasta Los Antiguos. La capacitación fue brindada por dos profesores de suma experiencia provenientes de Rosario, que cuentan con un departamento de capacitación y llevan a cabo estos cursos por todo el país”.

La verdad que la experiencia, “para nosotros ha sido sumamente valiosa y capacitarse lo que se está haciendo hoy en la actualidad en el fútbol infantil y el de primera división. Adquirimos múltiples conocimientos y fue un viaje muy grato porque se conformó un grupo muy unido”.

Entre la temática que se brindó vale mencionar Futbol Infantil y su fase madurativa, propuestas metodológicas para fùtbol infantil, diseño de entrenamiento de lo analítico  global, herramientas metodológicas para la creación de ejercicios, el pressing y la carga condicional dentro del trabajo táctico, entrenamiento sistemático, modelos de juegos, preparación física adaptada, ejercicios contextualizados.