Represas

Costa dijo que Provincia debe garantizar ingreso de santacruceños a las obras

Eduardo Costa volvió a criticar al Gobierno provincial y dijo que se manejan de manera poco transparente junto con un sector de la UOCRA para digitar todos los ingresos de trabajadores a las represas.

  • 29/10/2018 • 17:21
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Es lamentable lo que está pasando. Vemos como ingresan trabajadores que no son de Santa Cruz, mientras que los trabajadores locales, que llevan mucho tiempo esperando no son tenidos en cuenta", remarcó Costa.

Costa reiteró que Alicia Kirchner, en complicidad con un grupo de sindicalistas de la UOCRA, se está robando los trabajos que deberían ser para los santacruceños, colocando punteros políticos, sindicalistas y trabajadores que no son de Santa Cruz.

Remarcó que en esta obra que es vital para la Provincia se deben emplear a trabajadores de Santa Cruz que tengan residencia efectiva en la provincia y que los ingresos no deben ser digitados a dedo por algunos que se creen patrones de la obra pública.

Costa dijo que las autoridades provinciales, como el Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino y la Gobernadora saben muy bien lo que está pasando y eligen seguir mirando para otro lado.

"Los trabajos de las represas deben ser para los santacruceños que llevan mucho tiempo esperando. Las Represas son fundamentales para Santa Cruz y su crecimiento; por eso no podemos dejar que unos pocos pretendan digitar ingresos y contrataciones como si fueran los dueños de las obras”, sentenció.

Desde Unión Para Vivir Mejor también desmintieron a las autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo que dieron cuenta del cumplimiento de la Ley 3141, que establece que el 70% de la mano de obra debe ser santacruceña y el 30% restante puede utilizarse en convocatorias a trabajadores de otros lugares.

"Todos saben que el 70/30 no se cumple, como no se cumple en la minería ni en el petróleo, tampoco se cumple en Represas. Conocemos como un grupo de la UOCRA y punteros del Gobierno digitan los ingresos porque eso lo están viendo todos los vecinos", remarcaron.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000