Ciudad

Comercio realizó intensos controles durante este fin de semana

La Dirección de Comercio informó que el viernes a la noche y durante todo el fin de semana, agentes del área de inspecciones, diurnos y nocturnos, realizaron recorridas y operativos en establecimientos de distintos rubros por toda la ciudad.

  • 29/10/2018 • 17:16

Durante la noche recorrieron bares y pools, solicitando libretas sanitarias, pólizas de seguro, patentes de bebidas alcohólicas, matafuegos, salidas de emergencia, etc. Además, realizaron operativos de control en la totalidad de las confiterías bailables de la ciudad controlando documentación, que no existan menores luego del horario permitido ni consumiendo alcohol, listado de personal de seguridad, salidas de emergencia, agua y limpieza en los baños, y demás condiciones sanitarias y de seguridad. También se controló el cumplimiento del horario de cierre de Boliches, el cual hoy en día es a las 6:00 en fines de semana y feriados, con cierre de expendio en la barra 30 minutos antes.

Asimismo, en dos casos el personal se hizo presente en salones y/o quinchos de eventos en donde se estaban comenzando a realizar eventos clandestinos con ventas de entradas y de alcohol sin autorización. Si bien no se clausuró, detallaron, serán citados los titulares de dichos establecimientos para las sanciones correspondientes. Miguel D´Abbraccio, director del área, recordó que es responsabilidad de los titulares de los establecimientos lo que suceda en éstos, y que ya han tenido que lamentar clausuras por menores fuera de horario y/o consumo de alcohol, lo que lleva a pagar multas muy altas al club o salón de eventos que alquiló sin controlar que no se conviertan a la madrugada en  "boliches bailables clandestinos”.

El sábado a la noche los inspectores recorrieron las instalaciones del Casino local, controlando documentación, salidas de emergencia, matafuegos, patentes, libretas y verificando no haya menores en el local, encontrando todo en condiciones normales.

Por otro lado, se recorrió la ciudad inspeccionando algunos establecimientos en donde funcionan Ferias Americanas informales, solicitando libretas sanitarias, controlando los listados de puesteros informales y sobre todo la mercadería que venden. Sobre esto el titular del área recordó que está prohibido terminantemente vender mercadería nueva de marca, perfumes, DVDs, etc; ni ocupar espacios públicos (Plazas, Veredas, etc) sin la debida autorización escrita de la Dirección.

En cuanto a la venta ambulante, en sendos operativos se decomisó gran cantidad de perfumes de procedencia dudosa, que se estaban vendiendo en forma ilegal en la vía pública en el centro de nuestra ciudad. Asimismo, se recorrió la terminal, playas de supermercados, avenidas como la Asturias o Gregores, en prevención de venta informal de productos alimenticios como empanadas o choripan. Desde la Dirección recuerdan a los habitantes que consumir dichos productos puede acarrear graves problemas a la salud, ya que no tienen el debido control bromatológico de cadena de frio y elaboración.

Finalmente se recorrieron los diferentes carros gastronómicos establecidos controlando documentación, y en los casos en que no tuvieran permiso se procede al decomiso de la mercadería, infraccionar y al traslado del carro.

Temas