HCD

Kingma en referencia a Evaristo Ruiz: “Hay que separar a los golpistas del partido"

El concejal Juan Manuel Kingma presentó ante el tribunal de disciplina partidaria el pedido de expulsión del concejal Evaristo Ruiz, solicitud que fue redactada por los tres concejales del bloque radical Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y el propio Kingma. El pedido de expulsión alcanza también a Gustavo Gómez quien había asumido como secretario en el cambio ilegal de autoridades que fue anulado por la justicia.

  • 29/10/2018 • 11:59

En una nota dirigida a la presidente del tribunal de disciplina Dra. Nora Galindo, los concejales radicales pidieron que la Convención Partidaria que se reúne el próximo 3 de noviembre en Puerto San Julián contemple la expulsión de los mencionados por la conducta antidemocrática y por violar los principios partidarios.

En el pedido de expulsión, entre otros conceptos expresaron: “Ruiz y Gómez han avasallado con su accionar ilegítimo, nuestra doctrina que nos impone que quienes integremos este partido político debemos conducirnos dignamente, reza nuestra carta orgánica provincial que “la Unión Cívica Radical no es un simple partido, no solo es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino el mandato patriótico de nuestra nativa solidaridad nacional y la intransigencia con que debe ser cumplido el sentimiento radical indeclinable de la dignidad cívica argentina…”.

“Han violado expresamente el artículo 11 de la mencionada Carta Orgánica en lo referente a los deberes del afiliado en su inciso a), al mancillar nuestros principios siendo partícipes de una evidente violación a las normas que implican una vejación de nuestro orden democrático”. 
“Se han apartado de la ley al tomar de hecho la conducción del Honorable Concejo Deliberante, convalidando un golpe a la democracia, otorgando mayoría y dando cuórum a la jugada desestabilizadora propuesta por el Frente Para la Victoria Santacruceña”.

“Consecuencia de lo dicho la Unión Cívica Radical ha dejado de ser mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, composición más que importante para continuar con la gobernabilidad del Municipio, conducido por un correligionario, y que, frente a este hecho verá dificultada su actividad”, indicaron.

También expusieron que, “como ya es de público conocimiento, el concejal Ruiz acompañó con su voto positivo el proyecto de Ordenanza del FPVS entregando gratuitamente a la provincia un terreno de gran valor para los intereses municipales, traicionando la Unión Cívica Radical a cargo de la gestión del gobierno municipal a cambio del apoyo que los concejales del bloque justicialista para hacerse de la presidencia”

Por último, indicaron que “este acto de traición a la doctrina radical a la gestión municipal a cargo de nuestro partido, y principalmente al afiliado, amerita que los Sres. Ruiz y Gómez no pertenezcan más a nuestras filas. (…) corresponde se los expulse de las filas del radicalismo y se analice la posibilidad de establecer que la UCR no integrará frente alguno, con aquel partido del cual esos individuos sean candidatos”.

 

KINGMA: “HAY QUE SEPARAR A LOS GOLPISTAS”

“El pedido de expulsión tiene un fuerte respaldo de la justicia luego que el juez Francisco Marinkovic considerara nulo e ilegal el cambio de autoridades que llegaron adelante Ruiz y los concejales del Frente para la Victoria en una maniobra claramente golpista, que nuestro partido no puede ni debe avalar” dijo el concejal Juan Manuel Kingma luego de presentar el pedido.
“El Juez Marinkovic puso blanco sobre negro y dejó en evidencia que todo lo que hicieron no tuvo ningún sustento legal y que solo se trató de una maniobra para quedarse con la presidencia del Concejo a cambio del voto por un terreno de valor millonario” agregó.

“Espero que la Convención que se reúne en pocos días esté a la altura de las circunstancias y expulse a estos personajes del partido porque si no van a pensar que los radicales somos todos iguales, y no es así. Estamos los que defendemos las instituciones y la democracia y después y están los golpistas como Ruiz y sus socios del Frente para la Victoria. Hay que separar a los golpistas del partido” concluyó Kingma.

Temas