Limpieza

Daniela de “Quiero un Río Gallegos limpio” será reconocida en el Senado de la Nación

Tal como habíamos adelantado la semana pasada, el grupo ambiental desarrolló en compañía de vecinos el saneamiento de la Reserva Ex Startel y el cerco perimetral del predio de Gendarmería Nacional ubicado en la zona. Los integrantes del proyecto se mostraron contentos con la sumatoria de manos y el reconocimiento que recibirá una de las impulsoras de la actividad.  

  • 29/10/2018 • 11:45
Jornada de limpieza en el predio ex Startel. (J.C.C)
Jornada de limpieza en el predio ex Startel. (J.C.C)

Finalmente en el día de ayer un grupo de alrededor de 40 personas se congregaron en inmediaciones del Barrio San Martín para desarrollar el saneamiento de la zona que corresponde a la Reserva Natural Urbana ubicada en el predio ex Startel, además del perímetro del predio que Gendarmería Nacional tiene abandonado sobre Avenida Juan Domingo Perón. Vale la pena remarcar que la limpieza comenzó el pasado día sábado donde personal de máquinas pesadas del municipio realizó el mejoramiento y la limpieza de la calle Mackinlay, ubicada atrás del cementerio local y parte del sector recuperado por “Quiero un Río Gallegos limpio” con la colaboración de vecinos del barrio, juntas vecinales amigas y la Agencia Ambiental Municipal.

El dato negativo, si bien se han comprometido a realizar la labor en otro momento, está dado por el desinterés de las autoridades de Gendarmería Nacional quienes tomaron la decisión de no destinar personal a la limpieza de su predio. Collinao había adelantado a TiempoSur la semana pasa que esperaban la colaboración de personal de Gendarmería al tratarse de un baldío de su propiedad, aunque la misma fue negada. “Pretendíamos la presencia de agentes de Gendarmería ya que parte del recorrido de limpieza incluía el frente de una propiedad que les pertenece, pero se nos informó que no van a participar”, lamentó la ambientalista y remarcó: “No podemos cambiar el estado de nuestra ciudad si no colaboramos entre todos. Y más aún el espacio que nos pertenece”.

Esta vez la referente de “Quiero un Río Gallegos limpio” comentó que se ha dispuesto de un contenedor para la tarea y además de bolsones que serán retirados una vez que finalice la limpieza del sector. Además, puso en valor el trabajo en conjunto que hace 3 años realizan con la agencia ambiental quienes “siempre están presentes y nos dan una mano” dijo Daniela.

Por otro lado, Pablo Irazoqui, integrante de la Agencia Ambiental Municipal, celebró el trabajo de los vecinos y el grupo organizador. “Más allá que desde la agencia se realiza la limpieza de las distintas reservas, es importante poder acompañar las salidas de los chicos para que se sientan apoyados”.

Con relación al predio saneado comentó: “Este es uno de los pocos lugares donde tenemos extensión de mata negra. Es un punto de la ciudad que nos muestra cómo era la zona antes de ser habitada, con distinto tipo de fauna y flora de la ciudad”.    

 

Distinción en el Senado

El próximo jueves 29 de noviembre la Cámara de Senadores de la Nación premiará a Daniela Collinao con la distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”. La misma será por su trabajo en beneficio de la comunidad y el progreso de la sociedad. Esta distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación, y busca poner en primer plano la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.

Collinao manifestó a nuestro medio que “la verdad es algo que no esperaba”, y remarcó: “Si bien es a mi persona, éste es un reconocimiento a todo el grupo. Estoy muy contenta y orgullosa de mis compañeros”.

*Hoy a las 14:00 se realizará la apertura de la Temporada 2018/2019 de la Reserva Costera Urbana Sector Río Chico.

Temas