2018-2019

Puerto Santa Cruz inicia oficialmente su temporada turística el 1º de noviembre

Desde la Dirección de Turismo de la localidad anunciaron que a partir del 1º de noviembre se ampliarán los horarios en las prestaciones como así también se habilitarán los recorridos náuticos, el Parque Nacional Monte León y la Estancia Doraike. Asimismo confirmaron la realización de la Fiesta Nacional del Róbalo del 8 al 10 de febrero de 2019. 

  • 29/10/2018 • 11:39
Las salidas náuticas son una de las propuestas de la localidad.
Las salidas náuticas son una de las propuestas de la localidad.

Tras la campaña de invierno y la participación de eventos y ferias a los efectos de promover los atractivos turísticos de Puerto Santa Cruz, desde la Dirección de Turismo de la localidad, planifican el inicio de la temporada alta de turismo para el próximo 1º de noviembre. Lo informó a TiempoSur, la directora de turismo local, Valeria Gallardo, quien además remarcó que a partir de esa fecha se extenderá el horario de atención del Centro de Informes, al igual que se pondrá especial énfasis en los recorridos náuticos durante los fines de semana y la apertura del Parque Nacional Monte León y la Estancia Doraike.  “Estimamos que será una buena temporada dado que durante este mes nos vimos sorprendidos por un importante flujo de visitantes y ese dato es muy alentador para nosotros. Asimismo hemos recibido contingente de alumnos que vienen desde distintas localidades como parte de las actividades educativas. Es muy interesante como luego después de ese tipo de visitas, los niños regresan junto a sus padres durante las vacaciones”, agregó.

Además enfatizó que cada vez que se inicia una nueva temporada existen grandes expectativas y perspectivas. “En este momento, estamos coordinando un protocolo de recepción a fin de promover las actividades y alternativas que ofrece nuestra localidad. Asimismo estamos organizando la labor de los guías. La idea es trabajar en base a las capacitaciones que se concretaron meses pasados. La planificación es un aspecto muy importante para que una temporada resulte exitosa como así también la organización de la logística para que el turista disfrute de nuestros atractivos. Es así que ampliamos los horarios de los distintos espacios culturales”, explicó.  

 

Turismo Regional

Por otra parte, Gallardo destacó que este año se hizo mucho hincapié en el turismo interno y regional. “Desde que se inició la gestión de Valeria Pellizza, secretaria de Estado de Turismo, nos sentimos muy acompañados gracias al plan de marketing estratégico que se impulsa desde esa área a principio de año. Estamos trabajando de manera conjunta apuntando a captar la atención del turista de las distintas localidades de la provincia y la región patagónica. Asimismo estamos haciendo hincapié en el turista extranjero. En nuestro caso, hemos recibido estos días visitantes provenientes de Brasil, España y otros países. Es muy importante el turismo extranjero pero también el turismo regional”, remarcó. En ese sentido, la responsable del área de Turismo de Puerto Santa Cruz recordó que el mes pasado participaron de la Expoturismo 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. “Nosotros apuntamos difundir fundamentalmente la Fiesta Nacional del Róbalo, y convocamos a los pescadores de la zona. Ese es el turismo que de alguna manera se moverá en redes hacia nuestra localidad”, enfatizó.  

 

Fiesta del Róbalo - Prestadores

Una de las actividades más importantes que se concretan durante la temporada estival, es la Fiesta Nacional del Róbalo, la cual se concretará los días 8, 9 y 10 de febrero de 2019. “Ya está definida su concreción y estimo que en los próximos meses, el intendente de la localidad Néstor González, llevará adelante la presentación oficial de nuestra fiesta. Por lo tanto, estamos trabajando en relación a los servicios sobre todo en lo que respecta a infraestructura hotelera, a gastronomía. Los prestadores de servicios han decidido apoyar a la localidad y desde el municipio también lo hacemos nosotros con ellos”, acotó.

En relación a la labor de los prestadores, Gallardo expuso que brindaron servicios casi todo el año. “Es importante destacar que hubo movimiento durante todos estos meses. Si bien, somos parte de una localidad que ofrece la mayor parte de sus propuestas en verano, los turistas nos eligieron en los meses de invierno. En años anteriores, no sucedió lo mismo. Contar con una plataforma de servicios que funciona durante todo el año, es muy importante para nosotros”, detalló.     

Temas