Río Gallegos

Echazú apelará el fallo de Marinkovic

El concejal del FPV se refirió a las declaraciones del intendente al regresar a la ciudad capital, en relación a las obras por las represas a las que hizo referencia. Por otro lado, sostuvo que van a apelar el fallo que confirma a Leguizamón como presidente del HCD.

  • 29/10/2018 • 11:03

Luego del fallo del juez Francisco Marinkovic a favor del concejal Fabián Leguizamón para estar al frente del HCD, el edil del FPV, Eloy Echazú, indicó a Tiempo FM que este fallo “reconoce hasta cuando se retiraron los concejales del radicalismo, no dando quórum”. En tal sentido, expuso que les “preocupa que los radicales no quisieron dar el debate político”.

Del mismo modo, Echazú remarcó que judicializaron el debate y, por eso, cuestionó que la justicia se mete en cuestiones que son legislativas, “superpone un poder legislativo”, expresó. “Vamos a apelar ese dictamen”, afirmó el concejal, quien subrayó que “esto es algo político y la mayoría no quiere que sea presidente Leguizamón”.

Por otro lado, Echazú apuntó al intendente Roberto Giubetich sobre sus declaraciones en relación a las represas, para indicar que “va a hacer represas por cómo se inunda Río Gallegos”, haciendo alusión al desborde pluvial. Asimismo, puso en relieve que el intendente “habla de cuestiones que atañen a otra localidad de la provincia y que “esta reanunciando cosas y no beneficia a la ciudad de Río Gallegos”, señalando la repavimentación de la Av. San Martín.  

“Espero que de algún plan concreto, porque ya está finalizando su gestión y no hay una gestión viable que sea beneficiosa”, concluyó.