Neuquén

Beba murió ahogada al caer con su papá a un arroyo

Es parte de una familia de una de las comunidades más grandes de Junín de los Andes. El paraje está a unos 50 kilómetros de esa localidad.

  • 29/10/2018 • 10:54

Una beba de un año murió ahogada tras caer junto a su padre a un caudaloso arroyo en el paraje de Chiquilihuín, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes.

Según relató a LM Neuquén, el oficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Gabriel Schoua, la pequeña iba en brazos de su padre cuando ambos se resbalaron en un puente y cayeron a un arroyo bajo un diluvio torrencial.

El padre logró salir por su propios medios y fue en busca de ayuda para rescatar a la pequeña, que fue hallada unos doscientos metros aguas abajo. A pesar de las infructuosas tareas de reanimación, los rescatistas no puedo salvarle la vida.

Schoua dijo que aproximadamente a las 23 de ayer llegó el aviso y partieron con un equipo de rescate y un desfibrilador. "Anoche estaba diluviando, se complicaba la llegada, el camino es de asfalto, pero los últimos 5 kilómetros son de ripio", añadió.

Antes de arribar, fueron notificados de que la menor había sido encontrada. "No alcanzamos a llegar al lugar, el personal policial que la traía en el móvil nos la entregó porque llevábamos un equipo de reanimación. Le hicimos maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia", explicó.

Además, sostuvo que el personal de bomberos continuó junto a los médicos con las taras de reanimación durante casi dos horas, incluso hasta después de haber llegado al hospital de Junín de los Andes, pero no lograron reanimarla.

Finalmente, la pequeña falleció a las 2 de esta madrugada como consecuencia de una asfixia por inmersión. (El Patagónico)

Temas