Artes marciales

Provincial para el karate

La Escuela de Karate Do Tradicional dirigida por el Sensei Sergio Romero López, el 21 de octubre, organizó primer Torneo provincial en edad escolar de dicha disciplina, en el Club Boca Río Gallegos. El evento estuvo fiscalizado por el Sensei Jorge Schvint, de la provincia de Entre Ríos, quien es el presidente de la Federación Argentina de Karate Tradicional.

  • 29/10/2018 • 10:29
El karate tradicional tuvo su provincial.
El karate tradicional tuvo su provincial.

Asistieron al evento los alumnos del Club Hispano Americano de nuestra ciudad, a cargo de la Sensei Cristina Godoy, alumnos del Complejo Deportivo los Dos Pinos de la ciudad de Calafate, a cargo del Sensei Maximiliano Rodríguez y los alumnos del Club Boca Río Gallegos, a cargo del director técnico provincial Sensei Sergio Romero López. Además se contó con la colaboración de los instructores ingeniero Humberto Zambrano, 1er Dan y Lusmila Ojeda, 1er. Dan.

Los preparativos para el evento comenzaron el día viernes 19 en el Club Hispano Americano, allí se dictó una clase de preparatoria para el torneo, a cargo del Sensei Jorge Schvint, desde las 18:30 a 21:30. El día sábado se continuó con una jornada de capacitación para jueces en el Club Boca Río Gallegos; el curso se dio inicio desde las 09:00 hasta las 20:00 donde además de capacitar se formaron 5 nuevos jueces para la Escuela.

 

“Muy feliz”

Consultado al Sensei Romero López por las jornadas vividas y de cómo ha venido el trabajo de la Escuela durante el año, él se expresó: “Me encuentro muy feliz por los resultados logrados, más allá de la competencia deportiva, que por cierto es muy importante, ver a los niños felices compartiendo con sus pares y su familia a uno le reconforta el alma además de que fue una jornada muy especial por ser el Día de la Madre, en cuanto a los alumnos adolescentes y adultos, uno también puede ver reflejado en sus caras la felicidad por compartir el evento en familia y con amigos. También no quiero dejar escapar el detalle de que los papás participaron en la confección de planillas de competidores y colaboraron en la mesa de control”.

En cuanto a cómo venimos trabajando durante este año puedo comentarte que fue más que positivo a todo, el 12 y 13 de mayo recibimos la visita de Sensei Justo Gómez (7 veces campeón mundial y director técnico nacional) él fiscalizó el IV Torneo Provincial de Karate Do Tradicional y además tomó examen a los alumnos de Calafate, San Julián y los de nuestra ciudad. En el mes de junio asistimos a la ciudad de Villaguay para participar de kangeiko (campamento de invierno) que tuvo una duración de 4 días y fui acompañado por las instructoras Cristina Godoy y Lusmila Ojeda”.

Luego agregó que en septiembre participaron con 15 alumnos en el Torneo nacional que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde los alumnos obtuvieron importantes puestos y sumaron experiencia en lo que respecta a la parte competitiva, los instructores realizaron curso de arbitraje dirigido por Sensei Justo Gómez.

También indicó que, para noviembre, tienen dos actividades: “El 2, 3 y 4 realizamos el IV Campamento anual de karate Do Tradicional en la chacra del Obispado de nuestra ciudad y 24 y 25 participaremos del Torneo Regional Sur que se realizará en la ciudad de Rawson”.

 

Temas