LI.BA.R.

Boxing Club ganó más que un partido

Se jugó un partido pendiente de la última fecha de la fase regular del Torneo de Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último sábado, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. En este, Boxing Club se impuso a Independiente por 69 a 61. Con esta victoria, el albiverde sumó los dos puntos que había en juego y se metió en semifinales. Queda un partido por jugar, el de Cuenca Básquet con San Miguel Maxwell. Los dos ya están en playoffs, igual que Hispano Americano Blanco. 

  • 29/10/2018 • 07:34

Desde que Independiente perdió con Cuenca Básquet, en la fecha anterior, que el partido entre el Rojo y Boxing Club pasó a tener una importancia mayúscula. Es que en este se iba a definir, ni más ni menos, que la continuidad de uno de estos dos quintetos en el Torneo de Maxi Masculino. Hubo un intento para que este partido se jugara hace un par de semanas atrás, sin suerte para los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense. El mismo se fue corriendo del calendario hasta que en la última reunión, hubo acuerdo de partes y el cotejo se pudo finalmente programar. Este se llevó a cabo el pasado sábado. En el gimnasio municipal “Lucho” Fernández Independiente y Boxing Club estuvieron frente a frente. Acompañaron a estos protagonistas, para impartir justicia, los árbitros locales Pablo Binet y Ramón Acevedo. El partido tuvo algo que se esperaba. Paridad. No sólo por el presente de ambos equipos sino porque en el último antecedente del juego entre ambos, correspondiente a la primera ronda de la etapa clasificatoria, el Rojo había ganado con una diferencia de más tres. Ahora esta tendencia se volvió a repetir. Independiente y Boxing Club se prestaron el protagonismo. También el liderazgo en el marcador. Se esperaba un final cerrado y este partido también lo tuvo. Aunque no fue tan ajustado como el anterior. Ni tan vibrante tampoco. Justamente si algo le faltó a este partido fue eso. Emoción.

Sobre el final, y después de alternar buenas y malas, el equipo dirigido por Félix Baschman se estabilizó y mejoró en ambos costados de la cancha. En definitiva, transitó los últimos minutos del juego de mejor manera y se llevó entonces la victoria. Fue 69 a 61. En el ganador se destacaron Eduardo Sendes, César Caucaman y el refuerzo de la Cuenca Carbonífera, Fabián Fernández.   

En el Rojo, fue importante el aporte que hicieron en lo individual Germán Juárez y Cristian Mautor.

Los dos puntos le dieron a Boxing Club el pase a la siguiente ronda. El albiverde volvió a meterse entre los mejores cuatro equipos del torneo y en breve jugará los playoffs. Lo hará pensando en campeonar.

De acuerdo con el resultado que se dio en este partido, las posiciones en el campeonato de los mayores de 35 años quedaron así:

1° Hispano Blanco 22 pts. (12)

2° S. M. Maxwell 21 pts. (11)

3° Cuenca Básquet 19 pts. (11)

4° Boxing Club 18 pts. (12)

5° Independiente 17 pts. (12)

6° Hispano Celeste 13 pts. (12)

7° S. M. Rayado 13 pts. (12)

Al certamen de Maxi le queda un partido por jugar. Esto, en lo que respecta a la fase regular. Los protagonistas de este último encuentro serán Cuenca Básquet y San Miguel Maxwell. Ambos jugarán solo para cumplir con el calendario. Es que nada de lo que pase en este partido tendrá incidencias más que para las estadísticas.

La fusión y el santo ya están clasificados para las semifinales. El que también jugará la pos temporada será Hispano Americano Blanco. Este próximo fin de semana podría jugarse el pendiente entre el quinteto de la Cuenca y el que dirige Alfredo Murno. Una vez se complete esta etapa, sin descanso alguno, arrancarán las series de playoffs. Estas se jugarán al mejor de tres partidos.

 

Primera y Promo esperan

Las otras dos categorías de mayores están en un forzado receso. Lo que queda por jugarse, para poder continuar con el torneo son los partidos entre San Miguel e Hispano Americano en Primera y San Miguel Bordó con San Miguel Negro en Promocional.

El choque entre santos y celestes corresponde a la última fecha de la fase regular. Los dirigidos por Gustavo Lucero necesitan ganar para así intentar quedarse con el número uno del grupo y zafar de jugar las semis contra Boxing Club. El celeste está primero, e invicto, en el certamen. Un triunfo más lo consagraría como el mejor de la fase clasificatoria y lo llevaría directo a la final del Clausura. Vale la pena recordar que los dirigidos por José Luis García ganaron ya el Apertura. De repetir en este cuatrimestre se quedarán además con el título de súper campeón de Li.Ba.R..

En Promo, el partido que está pendiente entre los dos San Miguel es el de la segunda semifinal. En la primera ganó el Bordó. Este necesita volver a hacerlo para meterse, por tercer año consecutivo, en la final de la categoría. El Negro, está también obligado a ganar pero para no quedar eliminado del certamen.

En la otra semifinal, Policía de Santa Cruz derrotó a San Miguel Promo. El equipo de Francisco Torres barrió la serie y se clasificó para jugar la final de este año. Será la primera en la corta carrera de este equipo. El año pasado, el equipo de la fuerza llegó hasta semis. En esa instancia perdió con San Miguel Bordó. Justamente uno de los equipos que podría enfrentar ahora en la serie definitoria.

Se viene entonces un final de temporada apasionante para todas las categorías.

Temas