Elecciones en Brasil

Llos primeros resultados dan ganador a Bolsonaro con el 55,7%

Tras el cierre de los colegios electorales en todo el país, el candidato del PSL se impone sobre Fernando Haddad, del PT.    

  • 28/10/2018 • 19:25

El ultraderechista Jair Bolsonaro se encamina a ganar las elecciones de Brasil con el 56 por ciento de los votos en la segunda vuelta de este domingo y sería el próximo presidente del país, según los primeros sondeos a boca de urna. El izquierdista Fernando Haddad obtiene el 44 por ciento de los votos.

Los brasileños fueron convocados nuevamente a las urnas este domingo en 5.570 municipios y en 171 localidades en el exterior debido a que ninguno de los candidatos presidenciales obtuvo más de la mitad de los votos en la primera vuelta y para definir en balotaje entre los dos más votados, Bolsonaro y Haddad.

Bolsonaro, un exmilitar de extrema derecha, se describe como un "salvador de la patria" y prometió sacar a Brasil de una debacle moral, política y económica. De acuerdo a las encuestas, era el favorito para ganar el balotaje de las elecciones presidenciales. Su contrincante Haddad, candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores, se encontraba 12 puntos por debajo.

 

TN

Temas