El Calafate

Transportistas reclamaron por una medida de Parques Nacionales

Propietarios de combis se quejan porque ahora les exigen ingresar al Parque Nacional con un guía de Turismo, a pesar de hacer servicio de traslado hacia pasarelas o puertos de embarque a excursiones. Este viernes hicieron una caravana por el centro.

  • 28/10/2018 • 14:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

Transportistas de El Calafate se manifestaron este viernes por la tarde, realizando una caravana en el centro de la ciudad en reclamo de una exigencia de Parques Nacionales, que según manifiestan, perjudican su trabajo.

El jueves por la noche, los transportistas se reunieron en la sede del Club Lago Argentino y acordaron entregar una nota en la Intendencia del PN Los Glaciares por la mañana, y realizar la manifestación en horas de la tarde.

Tres de los transportistas explicaron cuál es el reclamo. Indicaron que hasta la temporada pasada podrían ingresar al Corredor Río Mitre-Glaciar Perito Moreno, trasladando pasajeros hacia las pasarelas o hacia los puertos donde parten excursiones lacustres, sin la necesidad de tener un guía de turismo a bordo.

De acuerdo a lo que manifiestan el suyo no es un servicio contratado para realizar una excursión, sino un simple traslado de pasajeros de un punto a otro. Por lo tanto no deberían tener guía a bordo.

Esta exigencia no corre para los remises, que pueden trasladar hasta cuatro pasajeros. Pero sí rige desde cinco pasajeros en adelante.

En los últimos días, algunos de estos transportistas recibieron actas de infracción por no contar con el guía de turismo, siendo que hasta el inicio de esta temporada nunca hubo problema de ingresar, siempre y cuando se presentara la documentación tal como el manifiesto de pasajeros y la factura hecha a nombre del cliente que los contra para realizar un traslado (no una excursión).

“Como transportistas nos estamos sintiendo excluidos de poder trabajar e ingresar al PN Los Glaciares. Queremos plantear ideas conjuntamente, que nos escuchen y tener respuesta desde su Administración”, le dicen al Germán Solveira, intendente del área protegida.

Como medida adicional al reclamo, los transportistas se concentraron en la tarde de este viernes en la Terminal de ómnibus y decidieron marchar por la Avenida Libertador  haciendo sentir su reclamo. Tocando bocinas y en caravana, los vehículos marcharon hasta la intendencia del PN Los Glaciares.

FM Dimensión consiguió declaraciones del responsable del área protegida, que publicaremos en próximo informe. (GPL- Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000