Convocatoria

Bienal de Arte Joven: Convoca a escritores santacruceños que tengan un proyecto de novela

Hasta el 20 de noviembre, permanecerá abierta la inscripción para que escritores argentinos, nativos o naturalizados, extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina y que tengan de 18 a 32 años, sean parte de la Bienal Arte Joven. Es importante destacar que un comité integrado por Selva Almada, Félix Bruzzone y la editorial Entropía seleccionará ocho escritores que tengan un proyecto de novela que será desarrollado en una clínica de obra con Hernán Ronsino, de febrero a mayo de 2019. Tres de los textos serán publicados en las editoriales Entropía, Conejos y Notanpuan y serán presentadas en La Bienal 2019. Las inscripciones se realizarán a través del sitio web de dicha bienal denominado bienal.buenosaires.gob.ar.

  • 28/10/2018 • 13:37

Se admitirán proyectos de novelas inéditas, escritas en español y de temática libre. Los proyectos deben ser borradores de novela en un grado de avance tal que permitan su finalización en el transcurso de la Clínica de obra. Deberán tener una extensión mínima de nueve mil (9000) palabras. La versión final de la novela no deberá superar las sesenta mil (60.000) palabras.

Por “inéditas” se entiende aquellas novelas que no hayan sido publicadas con anterioridad, ni total ni parcialmente, ni en soporte impreso ni digital y que no hayan sido premiadas en otros certámenes ni estén pendientes de fallo.

La presentación del proyecto es un archivo de texto que debe incluir una síntesis del argumento y una descripción de la estructura y de aquellos aspectos formales o de procedimiento narrativo que el autor considere relevantes (género, narrador, punto de vista, estructura, temporalidad, personajes, etc.)

Los seleccionados serán notificados por teléfono y correo electrónico a partir del 20 de enero de 2019 al correo y números telefónicos consignados en la postulación. Posteriormente se publicará la lista completa en la página web de LA BIENAL.

 

Clínica y edición de obras

 

Entre el 13 de febrero y el 8 de mayo de 2019, se dictará una clínica de obra en la que los autores seleccionados podrán desarrollar y finalizar sus proyectos de novela. La Clínica estará a cargo de Hernán Ronsino y constará de catorce encuentros de tres horas cada uno, los días miércoles entre las 18:00 y las 21:00 (a excepción del 1ero de mayo) y los sábados 13 de abril y 4 de mayo de 11:00 a 14:00 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA).

Los escritores seleccionados que, al terminar la Clínica, hayan finalizado su proyecto y cuenten con al menos el 75% (setenta y cinco por ciento) de asistencia a la misma tendrán la posibilidad de postularse a la Convocatoria especial de Edición de Novela que se realizará entre el 8 y el 15 de mayo de 2019 y en la que tres novelas serán premiadas con su publicación por las editoriales  Entropía, Conejos y Notanpuan.