Deportes

Fútbol femenino

Palma UOCRA sigue en carrera en el Regional de Ushuaia

Se disputaron los Cuartos de Final del Torneo Regional de Futsal AFA, categoría Libre Femenino. En uno de los partidos de la primera eliminatoria directa de este certamen, Palma UOCRA goleó a UOM de Río Grande. Fue 4 a 0. Con este resultado, el equipo que dirige Daniel Napal se metió en semifinales y es ya uno de los mejores cuatro del certamen.

  • 28/10/2018 • 13:11
Las capitanas y la dupla arbitral en una foto clásica.
Las capitanas y la dupla arbitral en una foto clásica.

El que también ganó en la instancia de Cuartos de Final fue El Ciclón de El Calafate. Las chicas de la Villa Turística se impusieron con claridad y merecimiento a las también santacruceñas de Atlético Unión de Río Turbio. El partido terminó con un contundente 10 a 0 a favor de las calafateñas. Por último, el tercer clasificado a semifinales fue el Club Sindicato de Petroquímicos de Bahía Blanca. Este derrotó en la primera ronda de playoffs a la Escuela Municipal de Ushuaia por 6 a 2.

Faltaba definir un clasificado. Este iba a salir del partido entre Club UOCRA de Viedma y Patagonia Austral de El Chaltén, que se jugaba ayer, al cierre de esta edición. Palma UOCRA clasificó a este certamen luego de haber sido campeón de la Liga Sur Riogalleguense en el 2017. El que también consiguió la clasificación a este Regional fue Club Vial, segundo la temporada pasada. El aurinegro quedó eliminado en primera ronda en Ushuaia.

Palma UOCRA fue segundo en el Grupo D durante la primera fase de este torneo. Su record fue de una victoria y un empate. Le ganó (5-3) a Deportivo Austral y empató (1-1) con la Escuela Municipal, ambos de Ushuaia. La diferencia de gol fue la que lo llevó a quedar detrás del líder, la Escuela Municipal de Ushuaia.

Por su parte, Vial se fue sin victorias de este certamen. Perdió los dos encuentros que disputó en la Zona C. Ante Atlético Unión (Río Turbio) fue 5 a 4 y frente a Club UOCRA (Viedma) fue 5 a 1.