Por la escandalosa sesión

Para Lozano, lo que hizo Evaristo Ruiz “es causal de expulsión” de la UCR

El Vicepresidente de la UCR señaló además que “hay una cantidad importante de pedidos de los correligionarios” para echar al edil radical. Se mostró “sorprendido” y resaltó que “podría haber esperado al 10 de diciembre porque tenía mayoría” para ser electo presidente el  HCD Río Gallegos.

  • 28/10/2018 • 12:29
“Pudieron más las ansias” de ser presidente.
“Pudieron más las ansias” de ser presidente.

No está en el orden del día de la Convención Constitutiva que se realizará el próximo 2 de noviembre en San Julián, pero existen varios pedidos de expulsión de la UCR para  Evaristo Ruiz, el edil que fue electo presidente del cuerpo en la sesión del 18 de octubre, y reemplazó a Fabián Leguizamón, gracias al voto de sus pares del FPV-PJ, pero cuya votación la Justicia resolvió nula, ya que no se ajustó el Reglamento ni a la Ley 55, sumado a varias irregularidades en el proceso, como por ejemplo, que la elección de autoridades debería haberse llevado a cabo en una sesión especial.

“Cada uno está en las posibilidades de solicitarlo. Es causal de expulsión, creo. Es una falta grave que seguramente irá al Tribunal de Disciplina, la que ella está constituida y la que se puede ratificar  en la convención o rectificar integrantes.  No pierde vigencia”, aclaró Lozano.

Destacó que la Convención “es la última instancia” en donde el Tribunal de Disciplina “actúa de la misma manera que la Justicia”. “Puede ser suspensión para ocupar cargos o expulsión”, afirmó.

“Hay una cantidad importante de pedidos de expulsión de correligionarios que así lo entienden. Lo evaluará el Tribunal”, apuntó y marcó que “la Ley 55 era clara” (que estipula un año de duración de la presidencia del cuerpo).

Para el segundo del partido radical de Santa Cruz los ediles del FPV-PJ “no lo usaron” a Ruiz. “Esta estrategia tiene nombre: Es el sector de Evaristo, cuyo referente es Jorge Cruz. Lo habrán evaluado y tomaron la determinación de presidir el Concejo con esta herramienta política, pero no entiendo por qué lo hicieron de manera desprolija, porque podrían haber esperado hasta el 19 de diciembre, si tenían la mayoría, si quería trabajar en conjunto con el Frente Para la Victoria, lo hubieran hecho sin inconvenientes”, opinó.

“No creo que haya sido impericia” de Ruiz, sostuvo e indicó que es abogado. “Pudieron más las ansias” de ser presidente. “Eso me sorprende”, marcó.

Temas