Fin del desafío

Con más medallas, terminaron Los Evita para Santa Cruz

Los equipos de fútbol, básquet femenino y judo sumaron preseas para la provincia en la última jornada de juego en la instancia nacional de los Juegos Evita. Los chicos la pasaron genial y emprenden viaje de regreso.  

  • 28/10/2018 • 11:47
El equipo de judo trae medallas.
El equipo de judo trae medallas.

Con las finales de fútbol y hockey, culminaron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se desarrollaron del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata con la participación de 20.000 jóvenes de 10 a 18 años, de todo el país, en 39 disciplinas deportivas (7 adaptadas), a lo largo de los 60 escenarios distribuidos en las 41 sedes.

La Copa Juego Limpio 2018 quedó en manos de Chubut, la delegación que mejor representó los valores de la convivencia y la participación deportiva.

Además, se realizaron 45 charlas y capacitaciones a cargo de especialistas y referentes de todos los deportes, tanto convencionales como adaptados, por las que pasaron más de 1200 entrenadores y deportistas.

 

LOS NUESTROS

En cuanto a lo que respecta a Santa Cruz, los chicos de fútbol del Boxing Club ganaron la final y se alzaron con la medalla de oro tan deseada.

El conjunto Sub-14 de Matías Clavel se lució durante todo el torneo y fue uno de los puntos altos de la delegación.

Otras que no se quedaron atrás fueron las chicas de básquet de San Miguel, que cayeron en la final, pero se quedaron la medalla de plata en la instancia nacional.

Y si de logros hablamos, entra en ellos la taekwondista Micaela que consiguió la medalla de oro en su especialidad.

El bádminton tuvo una actuación genial y consiguió un meritorio quinto puesto para dejar bien alto a Santa Cruz.

Las chicas de básquet 3x3 en categoría Sub-16 se quedaron con el segundo lugar y es para festejar por un gran rendimiento.

El atletismo tuvo una nueva medalla en los 300 metros de la categoría Sub-17, ganado la de bronce.

El hockey ganó 1 a 0 anta San Juan y terminó en el décimo primer lugar.

 

EL CIERRE DEL DEPORTE ADAPTADO

Con mucho colorido, alegría y gran participación de chicos de todo el país finalizó la competencia del deporte adaptado de los Juegos Nacionales Evita 2018, en Mar del Plata.

En el Polideportivo Malvinas Argentinas se realizó la fiesta de cierre donde todas las delegaciones se juntaron para celebrar su participación.

Más allá de la entrega de premios, los chicos disfrutaron de un cierre musical a puro baile.

 

LO QUE VIENE

La acción continuará recorriendo el país. Los Juegos Nacionales Evita Mayores se realizarán del 9 al 13 de noviembre en Bariloche; mientras que los Juegos Nacionales de Playa se harán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Rosario.