Hubo dos actos en Río Gallegos

El FPV-PJ recordó a Néstor Kirchner y realizó fuertes críticas a Nación

La primera convocatoria se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario del Barrio del Carmen. Posteriormente, los militantes se dirigieron al mausoleo del cementerio local. El último encuentro fue en UPCN. El recuerdo del ex Presidente y los cuestionamientos a Cambiemos no faltaron.

  • 28/10/2018 • 09:53
Grasso convocó al acto en UPCN. (C.G)
Grasso convocó al acto en UPCN. (C.G)

Ayer la militancia del FPV-PJ de la Provincia recordó al ex presidente Néstor Kirchner, en el octavo aniversario de su fallecimiento. Se trató de una jornada con dos actos principales, organizados por diferentes agrupaciones políticas, pero que congregaron al núcleo del kirchnerismo. El primero de ellos empezó a las doce del mediodía, en el Centro Integrador del Barrio del Carmen. Fue llevado adelante por Los Muchachos Peronistas, en el histórico CIC. Allí estuvieron el vicegobernador Pablo González, el dip. Nacional Agustín Rossi, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el jefe comunal de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, el dip. Nacional Juan Vázquez y legisladores provinciales, como así también la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian o la titular del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez. Estuvo presente además Rudy Ulloa. Carlos Zannini, ex Sec. de Legal y técnica y ex candidato a vicepresidente, también acompañó a la militancia y a los gremios que acudieron.

En el lugar, los presentes realizaron un homenaje a la figura de Kirchner, llevando las ofrendas a la estatua con la figura del ex mandatario.

En el lugar hubo momento para homenajear al fallecido intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, quien falleció el pasado viernes por la noche por un paro cardíaco.

 

En este marco, el diputado nacional Rossi destacó que cuando lo conoció en el año 2002 a Kirchner reconoció en sus palabras a “alguien distinto”, valorando especialmente que cuando estuvo en el poder “lo vimos hacer lo que dijo en sus discursos”, contraponiendo al actual presidente Mauricio Macri, quien “le mintió al pueblo y dijo muchas cosas que no hizo”. A su vez, Rossi analizó que Néstor y Cristina “tuvieron que conducir en la adversidad y nunca dejaron de lado sus convicciones”. Para finalizar, el Diputado nacional afirmó que “estamos en un momento difícil” y que hay que militar con humildad y convicción para que el 10 de diciembre de 2019 “sea el último día de gobierno de Mauricio Macri”.

 

Economía salvaje

En este marco, el vicegobernador Pablo González destacó que “los compañeros de los sindicatos, a pesar de esta política económica salvaje que día a día nos persigue, siguen con nosotros porque saben que este modelo provincial nunca los va a entregar”. González consideró que hay que recordar al ex Presidente “como Néstor quería, sin llorar ni lamentarse, de pie, con convicción” y aseguró que “Néstor quiere que lo recordemos enfrentando a este gobierno del ajuste, de la desocupación, del hambre”. Además, expresó su apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández y a la gobernadora Alicia Kirchner y destacó que “recordamos a Néstor siguiendo con sus enseñanzas”, a la vez que felicitó a los militantes y aseguró que “tenemos la convicción” que el año que viene se va a triunfar tanto en la Provincia como en la Nación.

Como cierre del acto, tomó la palabra Carlos Zannini, quien acompañó a Néstor Kirchner durante muchos años y a quien recordó como “un tipo especial”. Zannini destacó diversos aspectos de la figura del ex Presidente, y realizó un paralelismo entre algunos aspectos de la política peronista y las acciones llevadas adelante por Kirchner, en contraposición de lo que ocurre con el actual gobierno que encabeza Mauricio Macri, que “gobierna para los ricos”. Luego, recordó a Andrade y convocó a los distintos espacios políticos que componen el peronismo a unirse y organizarse en la defensa de los derechos de los trabajadores, e instó a todos a trabajar para triunfar en el 2019.

 

Cementerio

Ya cerca de las 15:00 la caravana partió desde el CIC del Carmen y recorrió la ciudad con bombos y banderas en alusión no sólo a Néstor, sino también a Cristina. El destino que tomaron fue el mausoleo del cementerio local. Allí esperaban otras agrupaciones, quienes se acercaron a ofrecer sus respetos en la necrópolis.

 

En UPCN

Como estaba previsto, a las 18:00 se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de UPCN la segunda convocatoria. Esta vez fue organizada por el Partido Justicialista local y Construyamos Juntos, el espacio político que dirige el presidente del IDUV Pablo Grasso. También estuvo acompañado por Pablo González y los dirigentes nacionales.

Allí tomó la palabra Grasso, indicando que continuarán en el camino de la política que tenía Néstor y tiene Cristina. “Los llevamos en el corazón y la sangre. Son compañeros que dieron mucho por esta provincia” indicó.

“Da la casualidad que en el próximo aniversario vamos a regalarles el triunfo en la República Argentina, a lo largo y ancho del país” sostuvo Grasso, haciendo referencia a las elecciones generales del año entrante. Un dato a tener en cuenta es que el lema con el que convocaron a este acto fue “hay 2019”.

Admitió que hubo errores, “pero también muchos aciertos” y cerró diciéndole a Cambiemos: “Sigan gobernando, porque nosotros vamos a arreglar las cagadas que se están mandando, vamos a devolver los derechos a los argentinos”.