Fijaron domicilio

Dos menores de 14 y 15 años fueron demorados por el robo en una casa

El ilícito tuvo lugar en la madrugada de ayer, en el barrio Los Lolos, donde ingresaron y sustrajeron varios electrodomésticos. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la Seccional Tercera, en horas de la tarde se realizaron dos allanamientos, y se demoró a los presuntos autores. En uno de los procedimientos, los medios de prensa presentes fueron agredidos.

  • 28/10/2018 • 08:19
Momento en que los tres menores, uno para ser identificado, fueron trasladados a la dependencia, ya que serían los autores del hecho ilícito. (Fotos: C.R.)
Momento en que los tres menores, uno para ser identificado, fueron trasladados a la dependencia, ya que serían los autores del hecho ilícito. (Fotos: C.R.)

En la madrugada de ayer, pasados unos minutos de la 01:00 el personal de la Seccional Tercera, fue requerido en una casa de calle Edwin Beecher al 1300, en el barrio Los Lolos, donde desconocidos, sustrajeron electrodomésticos entre ellos un parlante.

El personal policial se hizo presente en el lugar donde dialogó con los moradores y éstos les contaron que momentos antes habían llegado al domicilio y al ingresar observaron un desorden generalizado y al revisar observaron que les faltaban varios elementos.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

En tanto una comisión de uniformados realizó un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de posibles sospechoso.

Este medio pudo saber que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que como hasta el momento no hay sospechosos por el ilícito, las investigaciones continúen.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

 

Investigaciones

El personal continuó investigando y lograron establecer, que teniendo en cuenta la proximidad de barrios aledaños como posibles vías de escape, se observaron varias cámaras de seguridad, y fue en una de ellas que se ven a dos menores llevando un elemento similar a un parlante, por lo cual y con el apuro del caso vecinos aportaron datos al respecto sobre los menores, situación que se informó al Juzgado del Menor Nº2, quien libró órdenes de allanamiento para una casa ubicada en Germán Hernández al 1000 y José Jerez al 1000, ambos domicilios habitados por menores conocidos por la policía, por encontrarse involucrados en hechos contra la propiedad.

 

Allanamientos

Pasados unos minutos de las 14:00 de ayer, el personal de la Seccional Tercera, se presentó en los domicilios de manera simultánea junto a los dos testigos necesarios para estos casos y comenzaron con la búsqueda de elementos. 

Cabe señalar que de uno de los procedimientos los uniformados condujeron a dos menores a la dependencia, de los cuales uno sería el sospechoso de cometer el ilícito, mientras que el restante fue para ser identificado.

En cuanto a la segunda vivienda allanada, de allí se llevaron a otro menor a la dependencia, ya que también estaría involucrado en el robo.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que los sospechosos tendrían 14 y 15 años, quienes fijaron domicilio junto a sus padres, quedando sujetos a la causa, por disposición del magistrado interviniente. 

Cabe señalar que en uno de los domicilios allanados, los uniformados incautaron elementos de interés.

En este domicilio, también los periodistas que se encontraban cubriendo fueron agredidos por un menor que residiría en la casa, ya que éste, al parecer habría estado ofuscado por la presencia de la prensa. El menor que superaría los 10 años, comenzó a arrojar piedras contra los periodistas como así también haciendo señas obscenas.