Judiciales

La familia de Cristian Montiel teme que el condenado por el crimen salga en libertad

Los familiares del joven deportista y querido vecino de Río Gallegos emitieron hoy un comunicado, advirtiendo que temen que uno de los detenidos por el crimen salga en libertad. 

  • 27/10/2018 • 22:55
Cristian en la cancha, sonriendo donde más le gustaba estar.
Cristian en la cancha, sonriendo donde más le gustaba estar.

La familia de Christian Montiel mostró a través de las redes sociales su preocupación por que uno de los detenidos por el crimen del joven deportista salga libre. Se trata de un caso ocurrido en año nuevo del año 2013, en el que en medio de una gresca Christian perdió la vida, dejando un vacío inmenso en sus seres queridos. D. Millalonco fue detenido el 10 de enero del año 2013, realizándose el juicio en Junio de 2014  con una condena de diez años, sentencia que es considerada “insuficiente” por parte de la familia.

“Consideramos que la calificación del delito fue errónea, basándonos en la alevosía con la cual Millalonco terminó con la vida de Christian: en el juicio oral y público sobraron los testigos que expresaron que éste tipo estuvo más de cuatro horas hostigando afuera de la casa donde sucedieron los hechos” indicaron en el comunicado.

Los familiares de Christian señalaron a este medio que tomaron conocimiento de la insistencia de Millalonco de tener libertad y poder salir de donde se encuentra detenido, algo que generó alarma. “Quienes aún sufrimos la partida de Christian, quienes aún lloramos su ausencia, no estamos listos para ver a este asesino en la calle” remarcaron.

“Pidamos a la justicia, que deniegue esos pedidos de semi-libertad y salidas transitorias, que no den de alta el tratamiento psiquiátrico para Millalonco y que demuestren, con hechos y no tan sólo con palabras,  que están en esos puestos judiciales para impartir Justicia” indicaron en el comunicado enviado ayer.

Los familiares de Montiel recordaron a TS-Digital que el juicio por el cual le dieron diez años al detenido, se llevó a cabo en junio del 2014.

Con el correr de los años, Cristian siempre fue recordado en el ámbito del deporte, realizándose una serie de torneos de fútbol en Río Gallegos, en su memoria. El joven, con un prometedor futuro, siempre será recordado con esa sonrisa que quedó inmortalizada, ahí donde más le gustaba estar: en la cancha con la pelota.

Temas